Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2019 - 15:21

┃ ESTO

arturobriziocarter

Foto: Cuartoscuro

Cinco años han pasado desde aquella tarde en el Estadio Castelao, testigo de la eliminación de México ante Holanda en el Mundial de Brasil 2014, partido correspondiente a los octavos de final de aquel certamen.

El Tricolor, dirigido por Miguel Herrera, se puso en ventaja con gol de Giovani Dos Santos; los europeos reaccionaron con un gol de Wesley Sneijder y uno de Klaas-Jan Huntelaar, este último, uno que dolió en el alma pues se originó luego de una acción polémica en la que el colegiado apreció falta de Rafael Márquez sobre Arjen Robben.

Muchos aficionados mexicanos siguen firmes con su postura del “no era penal”, sin embargo, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, tiene un mensaje contundente: a su juicio sí fue falta.

“Se hubiera mantenido (el penal), porque hay un toque debajo de parte de Rafa y creo que no se hubiera tratado de un error claro (del juez portugués Pedro Proenca)”, declaró en entrevista con ESPN Digital.

Televisa, TV Azteca y ESPN, unidos este verano

Brizio Cárter asegura que aunque hubiera existido la aplicación del Video Assistan Referee (VAR) en aquella Copa del Mundo, la sentencia hubiera sido ratificada.

“No se hubiera mandado a revisión y si se revisaba yo creo que se hubiera mantenido”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí