Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2019 - 16:28

┃ Notimex

alemaniasuecia

Foto: Reuters

Rennes.- La selección de Suecia, sin tener los reflectores encima, dio un golpe sobre la mesa en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenil Francia 2019, luego de eliminar a Alemania por 2-1.

Las escandinavas, que suelen pelear hasta las últimas rondas en la Copa, les hacía falta asestar un golpe de autoridad para que las voltearan a ver en Francia 2019 y este sábado lo hicieron frente a las alemanas, que carecieron de capacidad de reacción.

Alemania, que no había recibido gol en el Mundial, se presentó como favorita en la cancha del Roazhon Park para acceder a las semifinales y así lo hizo notar cuando a los 16 minutos Sara Daebritz habilitó por el centro a Lina Magull, quien controló mal, pero compuso la jugada con disparo de aire para el 1-0.

Todo parecía tranquilidad para las alemanas ante unas desconcertadas suecas, pero en un latigazo pudieron emparejar las acciones 1-1, al minuto 22, después que Linda Sembrant mandó un largo balonazo al hueco que techó a la zaga germana para que Sofía Jakobsson de frente a la portera Almuth Schult no perdonara.

Así después de la igualada, el favoritismo alemán poco a poco se desvaneció y más cuando Suecia arrancó mejor el segundo lapso y Stina Blackstenius estuvo atenta a un rechace de la guardameta para firmar el 2-1 a los 48 minutos.

En el resto del partido, las escandinavas se plantaron bien en el terreno de juego y con muy poco se quedaron cerca de ampliar la diferencia con disparos de Jakobsson y Blackstenius, el primero tras una buena jugada individual que atajó Schult y el segundo se fue desviado luego de un contragolpe.

Alemania tuvo la igualada en la ocasión más clara por parte de Lena Oberdorf, pero su cabezazo se fue por un lado cuando la cancerbera Hedvig Lindahl salió mal a cortar un centro desde la derecha.

Suecia anhela alcanzar su primer título Mundial y en semifinales se medirá a Holanda, además, de su pasaje a la antesala en el Mundial aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 junto a las propias holandesas e Inglaterra.

Televisa, TV Azteca y ESPN, unidos este verano

La silbante del cotejo fue la francesa Stephanie Frappart, quien tuvo un buen trabajo y amonestó a la sueca Fridolina Rolfo.