Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2014 - 19:11

┃ ESTO

nota-futm-america-matosas

POR A.G. GONZÁLEZ

DESDE el anuncio de Gustavo Matosas como entrenador del América se comenzó a especular con la forma en que va a jugar este equipo bajo la filosofía de un hombre que solo piensa en “atacar y lo demás que te valga”, puesto en sus palabras. El uruguayo tiene poco tiempo para trabajar y aun debe conocer a muchos de los jugadores de su nueva plantilla, pero su fórmula ha dado resultados en otros lados y eso es lo que esperan en Coapa.

Luego, ya con la presentación de los refuerzos y en un ejercicio de lo que pueden ser estas Águilas en el Clausura 2015, se puede esperar un equipo realmente espectacular, con un once inicial que alienta al americanismo lo mismo que la defensa del título.

Todo partirá de una línea defensiva sólida, aunque esa ya tiene tiempo con un trabajo en equipo salvo la incursión de Miguel Samudio, a la lateral izquierda. Moisés Muñón en la portería puede darle salida a este equipo debido debido a que es uno de los porteros que mejor juega con el balón en los pies dentro del y fútbol mexicano y eso beneficiaría a las formas de Matosas.

El regreso de Paul Aguilar volverá a dar solidez al costado derecho con Paolo Goltz y Pablo Aguilar en la defensa central. Si Samudio no se adapta rápido, la franja d e la izquierda sería utilizada por Ósea Mares, quien término el torneo anterior como titular.

Durante su estadía con el León, Matosas aplicaba a su línea de cuatro atrás, dos medio campistas de contención aunque uno siempre desprendía más que el otro. De seguir así, ahora con las Águilas, el refuerzo Christian Pellerano estará clavado en la recuperación y Rubens Sambueza se desprenderá hacia la ofensiva.

Por los costados Miguel Layún (de quedarse en el equipo) por la izquierda y Carlos Darwin Quintero por la derecha serán velocidad pura para surtir de balones a Oribe Peralta y Darío Benedetto, quienes de mantener el nivel del torneo anterior y con el estilo de Matosas pueden generar en pareja hasta 20 goles.

Ese sería el once titular de las Águilas de Matosas, un equipo que comenzará a trabajar a partir del 26 de diciembre con la misión de defender el título conseguido hace unos días y sobre todo con la promesa de que será el equipo ofensivo y espectacular que mucha de su afición espera. Ahora la cuestión será el tiempo en que el estratega uruguayo tarde en hacerlo, de eso dependerá también la tranquilidad en un entorno que siempre es complicado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí