Aguirre y Egipto mantienen el paso perfecto

El técnico mexicano Javier “Vasco” Aguirre cerró de manera perfecta la fase de grupos con la selección de futbol de Egipto, después de derrotar por 2-0 a su similar de Uganda, en partido correspondiente a la Copa Africana de Naciones 2019 con sede en suelo egipcio.

Con gol de Mohamed Salah, estrella del Liverpool de Inglaterra, al minuto 36, y uno más de Ahmed El-Mohamady, capitán del cuadro de Egipto, al 45+1, el cuadro local se llevó la victoria en el último encuentro del Grupo A, frente al equipo nacional de Uganda.

 Daniella Chávez apoya a Chile con sexy fotografía

Con el liderato del sector ya definido, la selección de Egipto recibió a su similar de Uganda en el estadio Nacional en El Cairo y rápidamente los “faraones”, dirigidos por Aguirre, mostraron un claro control del balón en el mediocampo.

No fue hasta el 36 que Salah adelantó a Egipto con un gol de tiro libre, en donde el balón se incrustó por el lado derecho del arco rival; El-Mohamady pondría la segunda anotación en el arco de Uganda, después de un remate cruzado que venció al arquero al 45+1.

Para la segunda parte, el cuadro “faraón” mantuvo la cautela en sus embates al arco rival, concretando un par de llegadas sin mucho peligro; el combinado ugangés, por su parte, luchó por encontrar una anotación que los impulsara a conseguir el empate, pero este terminó por no llegar.

 Faravelli asegura que está “arreglado” con Pumas

De la mano del “Vasco” Aguirre, Egipto consiguió las nueve unidades en disputa en el Grupo A, y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Africana de Naciones; Uganda, con cuatro unidades, se conformó con la segunda posición del mismo sector, pero de la misma manera consiguió su pase a la siguiente ronda.

Alineaciones

Uganda.- Denis Onyango (Robert Odongkara, 72), Hassan Wasswa, Timothy Awanyi, Godfrey Walusimbi, Nicholas Wadada, Micheal Azira, Khalid Aucho (Taddeo Lwanga, 70), Faruku Miya, Emmanuel Okwi, Allan Kyambadde (Luwagga Kizito, 79), Lumala Abdu. DT Sebastien Desabre (FRA).

Egipto.- Mohamed El-Shenawy, Baher El Mohamady, Ahmed Hegazi, Ayman Ashraf, Ahmed El Mohamady (Omar Gaber, 90+2), Abdalla Said, Mohamed Elneny (Tarek Hamed 62), Nabil Emad, Hassan Mahgoub “Koka” (Marwan Mohsen, 25), Mahmoud Ahmed “Trézéguet”, Mohamed Salah. DT Javier Aguirre (MEX).

El Concacaf W no tuvo buen recibimiento en su primer día; el Universitario lució vacío para ver al Tri y EU

Los aficionados no se hicieron presentes de la forma esperada; se espera que con el paso de los días mejoren las entradas

Estados Unidos brilló y goleó a Haití en el juego inaugural del Concacaf W

Las Barras y las Estrellas cumplieron con los pronósticos en el primer partido del Premundial Femenil

Eriksen y Williams: de protagonizar la imagen del año en la Premier a ser compañeros en el Manchester United

El gran Eriksen fue fichado por los Red Devils este lunes

Regresa a Chivas: Chofis López concluye préstamo con Earthquakes y debe reportar con el rebaño

La Chofis terminó su etapa con el San José Earthquakes, donde estuvo a préstamo durante los últimos 18 meses

NOTICIAS