Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2019 - 20:30

┃ ESTO

Untitled collage (11)

Hay un Carlos Vela haitiano. El atacante mexicano declinó su participación con la Selección Mexicana en la Copa Oro, pero ahora está en boca de todos por su gran parecido con un jugador del próximo rival del Tricolor.

Steeven Saba debutó con la Selección de Haití en un amistoso contra Argentina el 30 de mayo del año pasado. Actualmente juega para el Violette AC de la Segunda División de su país, considerado como uno de los clubes más ganadores, en su palmarés resalta una Concachampions en 1984. Tiene 26 años de edad y en la actual competición de la zona centroamericana y del caribe, marcó su primer gol con el representativo nacional frente a Nicaragua. Su anotación lo puso en la órbita de la Concacaf y, sobre todo, del aficionado mexicano. A través de redes sociales, de inmediato inició la comparación de Saba con el “Bombardero”. Ahora nos quedaremos con las ganas de verlos en la misma cancha.

 Así será la gira de América por Estados Unidos

¿Caballo negro?, ni tanto

Las calles de Haití estuvieron de fiesta. Los aficionados caribeños festejaron que su selección ingresara a las semifinales de Copa Oro, con proeza incluida. Una remontada histórica ante Canadá les dio la oportunidad de seguir con vida, por lo que se les ha considerado como la revelación del torneo. Pero nada es casualidad. Son un total de ocho partidos oficiales consecutivos con triunfo de Haití, desde que iniciaron su participación en la Concacaf Nations League. Vencieron 13-0 a San Martín, 2-0 sobre Nicaragua, además de triunfos ante Santa Lucia y Cuba por el mismo marcador (2-1). Tuvieron una fase de grupos impecable con victorias sobre Bermudas, Nicaragua y Costa Rica. Antes de la competición tuvieron amistosos y perdieron ante El Salvador (1-0) y Chile (2-1), pero triunfaron ante Guyana. Ahora su siguiente reto es mayor. Enfrentarán el partido más importante de su historia ante el combinado del “Tata” Martino. La ilusión no decae, pero la sorpresa luce casi improbable. / Redacción