Blatter busca "restaurar la credibilidad del futbol"

Mexico, 2014-12-22 20:30:13 | Redacción ESTO

MADRID, España (EFE).- El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, dijo que “personalmente” es muy importante para él “restaurar la credibilidad” del futbol, porque se trata del “mayor juego del mundo. La opinión pública es importante”, en un mensaje de fin de año difundido por la FIFA.

Blatter se mostró orgulloso de haber “podido convencer” a todos los miembros de su Ejecutivo para que se haga público el informe que investigó el proceso de elección de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022. “Pero de la forma adecuada y cuando todas las investigaciones se hayan cerrado”, precisó.

Blatter también indicó que las reformas que ha emprendido la FIFA “llevarán algún tiempo, pero se harán bien. El mayor problema que afrontamos con las asociaciones nacionales y las confederaciones es el comité de ética, porque creo que a veces la gente no entiende lo que significa tener uno”.

Blatter también se refirió al Mundial disputado en 2014 en Brasil, que fue “el número uno” y en el que, afirmó, Alemania fue “el campeón correcto, porque desde el primer partido hasta el último jugó al ataque”.