Haití, de "cenicienta" a "caballo negro"

Phoenix.- Haití hizo historia al ingresar por primera vez a una de las semifinales de la Copa Oro, el modesto equipo caribeño escribe su mejor guión en el futbol de aquella región. El cuadro ha pasado de ser la ‘cenicienta’ al ‘caballo negro’, por lo que no quiere dejar de soñar en su aún joven trayectoria en el torneo regional de la Concacaf.

Placide vs Ochoa, una vieja historia

Enfrente estará México en la semifinal desde el estadio de los Cardenales de Arizona, el sinodal es el más peligroso y también es histórico, pues nunca antes habían chocado contra uno de gran calibre.

Si bien en la actual Copa Oro se vieron las caras ante Costa Rica y Canadá, México ya los superó y coincidentemente Haití hizo lo mismo, pero ante la historia del Tricolor, su palmarés, constancia en Mundiales y posición en el Ranking FIFA, México es el gigante del área y Haití no sabe lo que es enfrentarse ante ello.

El camino de Haití en la Copa Oro comenzó con una fase previa con varios equipos isleños de la zona del calibre, en donde varios ni cuentan con una afiliación por parte de FIFA, pero Concacaf sí los reconoce.

La fase previa se disputó a principios de año y Haití ganó su acceso a la Copa Oro. Enfrentó a San Martin, Santa Lucía, Nicaragua y Cuba. En dicha fase anotó 19 goles y apenas recibió tres dianas. Cuatro victorias y daban indicios de su plan grande.

Ya en Copa Oro, en fase de grupos, sumaron nueve unidades debido a triunfos sobre Bermudas, Nicaragua y Costa Rica, y apenas el fin de semana vencieron a Canadá en los cuartos de final. Nueve goles y apenas cuatro recibidos.

TV Azteca mantiene dominio sobre Televisa en juego del Tri

Hoy esos rivales ya son parte del pasado y México se cocina por separado, es el grande del área, el que domina y el candidato a levantar el título de la Copa Oro, por lo que con respeto y admiración enfrentarán a su nuevo rival.

FASE PREVIA

Haití 13-0 San Martín
Haití 2-0 Santa Lucía
Haití 2-0 Nicaragua
Haití 2-1 Cuba

COPA ORO

Haití 2-1 Bermudas
Haití 2-0 Nicaragua
Haití 2-1 Costa Rica
Haití 3-2 Canadá

El "Tata" asegura que su proceso va por buen camino

Gerardo Martino finalmente se coronó en un torneo internacional al frente de una Selección.

GALERÍA: Las mejores imágenes del triunfo de México

Aficionados mexicanos celebran en el Ángel de la Independencia

Cualquier pretexto siempre es bueno de festejar para el aficionado mexicano.

Raúl Jiménez recibe el “Balón de Oro”

El delantero de los Wolves colaboró con cinco anotaciones en este certamen.

NOTICIAS
<