Tras ganar la Sudamericana, River quiere la Libertadores

BUENOS AIRES, Argentina (Agencias).- El entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, sostuvo que el desafío del club en 2015 será la Copa Libertadores de América, el torneo más importante de la región a nivel de clubes.

El técnico, quien este año se consagró campeón de la Copa Sudamericana, el segundo en cuanto a relevancia del continente, dijo que buscarán «armar un plantel competitivo para no sufrir tanto» los viajes. El conjunto River jugará en el grupo 6 con Tigres de México, San José de Oruro (Bolivia) y Juan Aurich de Perú, por lo tanto deberá afrontar largos viajes.

«En este club, la Copa Libertadores es el desafío, porque nos ha sido esquiva muchas veces en la historia, más allá de que se consiguió en dos oportunidades (1986 y 1996)», señaló Gallardo, de 38 años.

En un artículo publicado ayer lunes por el diario local «Clarín», el técnico recordó que en 2004 y 2005 River tuvo muy buenos equipos, al llegar a semifinales, «pero no se nos dio (la obtención del título). Es una copa (la Libertadores) que entusiasma cada vez que se juega y genera una ilusión extraordinaria».
En 1986 y 1996 el River Plate venció en la final al América de Cali (Colombia), la segunda ocasión con Gallardo como futbolista.

Leonardo Suárez será refuerzo de América

Las Águilas ya encontraron al reemplazo de Roger Martínez

ESTO 10 de enero de 2020

Monterrey celebró el título con su afición

La Sultana del Norte se vistió de gala para recibir a sus flamantes campeones

Rayados y New Era celebran el campeonato

Monterrey derrotó en penales al América.

NOTICIAS
<