Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2019 - 19:55

┃ EFE

notas-argentina-scaloni

El seleccionador argentino Lionel Scaloni confirmó este lunes, a un día del partido de semifinales contra Brasil, que el delantero Sergio ‘Kun’ Agüero, con cuya salida de la alineación inicial se había especulado en las últimas horas, será titular en el estadio Mineirao.

“Estaba leyendo por ahí que iba a hacer un cambio y posiblemente saldría Agüero del equipo, lo que confirmo es que Agüero va a ser titular para que eso quede claro. Siempre que hay una duda es Agüero quien sale”, dijo el seleccionador, que sin embargo no había sido preguntado por el delantero, sino por el centrocampista Guido Rodríguez, quien atendió junto a él a los periodistas.

Opción Giovani Dos Santos, más cerca que nunca

No obstante, el técnico de la ‘Albiceleste’ no quiso confirmar la alineación completa, algo que había hecho de forma constante hasta la segunda jornada de esta Copa América, contra Paraguay, cuando cambió esa costumbre.

“Lógicamente la alineación no la tengo confirmada, pero lo que hagamos va a ser más en función de lo que queremos hacer nosotros que en el rival”, advirtió Scaloni, que sí admitió que el once y la forma de jugar que presentó ante Venezuela, que podría repetir mañana, ha permitido tener a todos los jugadores “cómodos”.

“A medida que pasaron los partidos fuimos encontrando esta manera de jugar y creemos que ahora es la mejor, puede ser que estemos en el mejor momento, está claro”, agregó.

Preguntado por si planea añadir a ese esquema 4-3-3 que utilizó ante Venezuela en los cuartos un centrocampista más, Scaloni dijo que la superioridad no depende necesariamente de incluir más volantes, e incluso auguró un encuentro en el que Argentina podría tener superioridad en la zona central.

“Creemos que podemos tener superioridad en mitad de cancha, si Brasil juega como viene jugando intentaremos generar esa superioridad sobre todo en el centro de la cancha para por lo menos desde ahí hacer que nazca nuestro ataque”, analizó Scaloni, que advirtió sobre los contragolpes de la ‘Canarinha’ y pidió tener “especial atención” a las pérdidas de balón.

Consultado sobre si el central Juan Foyth continuará como lateral derecho, una posición en la que rindió a gran nivel ante Venezuela, Scaloni dijo que quedó “muy conforme” con su actuación, pero que confían “en todos”, tanto en él como en Renzo Sarabia o Milton Casco.

En cuanto a su rival de mañana, admitió que Brasil está “en una situación importante”, con un bloque que lleva tiempo y con un entrenador con trayectoria larga, y eso le da “cierta ventaja”, así como su capacidad defensiva, ya que aún no han recibido goles en esta Copa América.

“Es evidente que los números están ahí, ellos son un gran equipo, juegan en su casa, en su Copa América, y nosotros intentaremos ponérselo difícil, pero los números están ahí y hay que respetarlos”, agregó.

No quiso apuntar a algún jugador concreto que quieran neutralizar, ya que consideró que la ‘Canarinha’ cuenta con “grandes jugadores difíciles de parar”, pero dijo que no piensan en marcar al hombre sino que pretenden “tomar las precauciones necesarias para que intenten desequilibrar lo menos posible”.

Para Scaloni el de mañana es “el partido que todo el mundo quiere ver”, aunque si la semifinal hubiera sido con otro equipo el valor sería el mismo.

“Fuera Brasil o Paraguay, el premio es la final. No creo que el premio sea ganarle a Brasil, esa es la realidad. Lógicamente, es un rival que para Argentina siempre fue histórico, pero en cuanto al premio que te da, a nosotros no nos cambia que sea Brasil o Paraguay o el rival de turno”, afirmó.

En cualquier caso, el entrenador de la ‘Albiceleste’ espera un partido tenso. “No sé si hubo un Brasil-Argentina que no fuera friccionado, más allá de que haya grandes jugadores será un partido disputado, como tiene que ser por otra parte y por lo que hay en juego”, consideró.

Encuentran sin vida a Óscar Ramírez, ex jugador de Pumas CU

El seleccionador argentino quiso desligar el partido de su situación personal al frente de la selección, en la que solo está confirmado hasta el final de la Copa América.

“Scaloni mañana no se juega nada, se lo juega Argentina. No tengo ninguna duda de eso y no creo que la tenga alguien. Scaloni no es prácticamente nada en el partido de mañana, juega la selección argentina”, enfatizó.

Argentina mañana contra Brasil disputará la primera semifinal de la Copa América, a las 21.30 horas (00.30 horas GMT del miércoles) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.