Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2014 - 21:23

┃ ESTO

nota-futi-napoli-benitez

Doha, 22 Dic (Notimex).- El español Rafael Benítez, técnico del Nápoles, destacó este lunes la lucha y entrega de su equipo, para vencer a la Juventus y proclamarse campeones de la Supercopa de Italia.

“Siempre confiamos en que podíamos y, pese a la adversidad en el resultado, nunca bajamos los brazos”, resaltó el timonel, luego de que su equipo se viera dos veces abajo en el marcador, forzara los tiempos extra (2-2) y ganara en la tanda de penales por 6-5.

“Estoy orgulloso de lo que ha logrado este grupo, han trabajado muy duro y nunca ha sido fácil ganarle una final a la Juventus”, señaló al término del cotejo disputado en el Jassim Bin Hamad Stadium.

El argentino Gonzalo Higuían fue el encargado de establecer el empate las dos veces, por lo que Benítez no dudó en alabarlo, “Es uno de los mejores delanteros del mundo y un nueve que siempre marca diferencias”.

“Sabemos que la temporada ha sido difícil pero hoy es un impulso no sólo para él, también para sus compañeros. Tenemos que aprovecharlo si queremos pelear la liga”, continuó el estratega “napolitano”.

Lo anterior, porque sus pupilos han sufrido dentro de la Serie A, donde marchan en la cuarta posición con 27 puntos, 12 menos que su víctima de este día, la “vecchia signora”, que lidera el Calcio con 39 unidades.

“Los aficionados se merecían una celebración así y me alegra que hayamos podido dárselas. Sufrimos mucho pero finalmente nos quedamos con una gran alegría”, concluyó.

El Nápoles no ganaba la Supercopa italiana desde 1990, este es su segundo trofeo en los 88 años de historia del club.