Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2019 - 12:53

┃ AFP

Roger Federer

Foto: AFP

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie y ocho veces campeón en Wimbledon, pasó este martes a segunda ronda del torneo británico de Grand Slam al vencer al sudafricano Lloyd Harris, número 86 de la ATP, tras un mal inicio en que perdió el primer set.

Con emotivo video, Héctor Herrera se despide del Porto

A más de uno en la pista central del All England Club se le heló la sangre cuando la leyenda suiza perdió la primera manga frente a un perfecto desconocido al empezar su primer partido en este torneo que ya ha ganado ocho veces.

Con la serenidad recuperada, se despertó y puso en marcha la apisonadora para acabar imponiéndose al sudafricano por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

Actualmente tercera raqueta del mundo, Federer se ha propuesto, a sus 37 años, conquistar un 21º título de Grand Slam en el lugar donde siempre se ha sentido más cómodo.

“Me costó bastante al principio, tenía las piernas como heladas”, admitió, reconociendo que “todo pasó muy rápido” en la primera manga, Harris “jugó muy bien y me puso nervioso”.

“Pollo” Briseño es del Rebaño

“Después logré entrar en el partido y eso me empujó hacia adelante”, agregó.

Federer, que conoce esta hierba como nadie, achacó los inicios difíciles de varios jugadores en Wimbledon a la particularidad de la superficie.

“Siempre te cuesta al principio. Digamos que necesitas dos o tres partidos tal vez (para adaptarte a la hierba) en Wimbledon”, explicó.