Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2019 - 13:24

┃ Yael Rueda

Estadio Jalisco, bandera de Chivas

Foto: Twitter

Las Chivas podrían estar a nada de volver a jugar en el estadio Jalisco, y es que, el 10 de julio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dará su fallo en torno al litigio que el Club Deportivo Guadalajara A.C., presidido por Francisco Cárdenas, mantiene desde hace casi dos décadas en contra de la Sociedad Mercantil en la que el Club se convirtió al ser adquirido por Jorge Vergara.

Con emotivo video, Héctor Herrera se despide del Porto

“Yo lo puedo resumir en volver a nuestras raíces, lo que se ha hecho con este manejo me duele, porque son mis Chivas aunque son Chivas piratas, siempre digo que ojalá gané Chivas y pierda Vergara”, comentó Cárdenas en conferencia de prensa. “Volveríamos al estadio Jalisco; (ellos) destruyeron el club que estaba en Colomos, alejaron al club de su afición, hicieron el Club más elitista, y eso va en contra de lo que la misma afición nos solicita”.

Acerca del valor de la marca Chivas, Cárdenas no dio una cifra monetaria, debido a que ellos piden ser reinstalados y no una indemnización o pago.

“Vale mucho en términos monetarios, pero lo importante para nosotros es que se nos reinstale y no que se nos pague”, declaró.

“Lo que te puedo decir es que el terreno de Colomos, lo vendió Jorge Vergara en 30 millones de dólares”, añadió.

El presidente de la Asociación Civil confesó que en su momento se acercaron a la Federación Mexicana de Futbol, pero consideró que ellos hicieron lo que les pareció más cómodo lejos de auditar a Jorge Vergara.

“Obviamente está avalando porque el equipo sigue participando en los torneos, además para ellos es lo más cómodo no hacer alguna auditoría jurídica y seguramente por el interés económico.

“Hubo un procedimiento en el cual el representante legal de la Femexfut fue llamado a declarar, no creo que ellos tengan el alcance para afectar en una decisión (de la SCJ), creo que para ellos, simplemente fue lo más cómodo, no creo que tengan influencia”, aseveró.

“Pollo” Briseño es del Rebaño

Acerca del Estado de salud de Jorge Vergara y un posible deceso, Cárdenas explicó que no complicaría la situación, pues se trata de un juicio de amparo que busca restitución y no sustitución.

“En mi opinión no afectaría porque no es contra la persona física”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí