Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2019 - 14:40

┃ EFE

Alex Morgan, jugadora Estados Unidos

FOTO: REUTERS

CRÓNICA

La selección de Estados Unidos accedió este martes a la final del Mundial femenino de fútbol, que se está disputando en Francia, al derrotar por 1-2 al combinado de Inglaterra.

Los goles de Christen Press (min. 10) y Alex Morgan (min.31) y un penalti atajado por Alyssa Naeher en el minuto 84 dieron a la selección estadounidense el pase a la final, que se celebrará en Lyon este domingo. Estados Unidos tendrá la oportunidad de festejar un cuarto título, tras los logrados en 1991, 1999 y 2015, tras dejar sin efecto el tanto de Ellen White (min. 19).

Su rival saldrá del encuentro que este miércoles enfrentará a las selecciones de Holanda y Suecia.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

¿Es imbatible Estados Unidos en este Mundial? Inglaterra, uno de los equipos que más ha brillado en Francia-2019, intentará terminar con el dominio del vigente campeón, el martes (19h00 GMT) en la primera semifinal del torneo.

Si se individualiza el partido, la estrella del ‘US Team’ Megan Rapinoe, que ha sostenido a su equipo con sendos dobletes en octavos y cuartos, chocará con la bandera inglesa, la lateral derecha del Lyon Lucy Bronze.

El aura de Rapinoe en el torneo ha superado el mundo del fútbol, con un enfrentamiento directo con su presidente Donald Trump que la ha llevado a las portadas de medio mundo.

La delantera de 33 años, conocida por su compromiso contra la discriminación, insistió en que rechazaría toda invitación a la Casa Blanca en caso de título, para protestar contra la política de Trump.

El presidente no tardó en reaccionar, en Twitter: “”Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, a la Casa Blanca o a nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas”.

“Admiro a las personas con personalidad fuerte. Admiro a Megan Rapinoe que dice lo que piensa sobre varios temas, el combate por la igualdad, la diversidad, la inclusión”, dijo el seleccionador inglés Phil Neville.

En el campo, Rapinoe suma cinco goles, siendo decisivos sus dobletes ante España (2-1, los dos de penal) y Francia (2-1, el primero de falta). Es sin duda la atacante más en forma de su equipo, además de exhibir oficio y temperamento en el campo, en una banda izquierda que convierte en un tormento para la lateral de turno.

Su próximo reto se llama Lucy Bronze, que viene de marcar uno de los goles del torneo, un cañón contra Noruega en cuartos (3-0).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí