Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2019 - 19:32

┃ Alonso G. López

brasilargentina

Foto: Reuters

Esta noche en el Estadio Mineirao nueva edición del Clásico Sudamericano entre Brasil y Argentina, selecciones que se disputarán un lugar en la final de la Copa América 2019.

Todo está puesto para que sea un partidazo, sin embargo, ambas escuadras tienen una historia oscura en el recinto, pues los locales tienen vivo el recuerdo del 7-1 propinado por Alemania hace cinco años y los pamperos nunca le han ganado a su odiado rival ahí.

ARGENTINA NO PUEDE CON BRASIL EN BELO HORIZONTE

La Canarinha quiere alejar los fantasmas que le aquejan en dicho escenario y tienen una gran oportunidad pues la Albiceleste nunca ha podido ganarles ahí en partido oficial ni en duelos amistosos.

La primera vez que chocaron fue en un cotejo amistoso en 1968, encuentro que terminó 3-2 a favor del elenco brasileño, que lo ganó con goles de Lópes, Evaldo y Rodrígues, mientras que la visita descontó por medio de Alberto Rendo y Ángel Silva.

Después, en la Copa América de 1975 volvieron a chocar y nuevamente los locales se impusieron 2-1 gracias a un doblete de Nelinho; Argentina inició ganando con gol de Julio Asad pero no pudo contener la reacción.

Pasaron 29 años para que volvieran a enfrentarse, ahora en Eliminatorias para Alemania 2006, y el resultado fue un contundente 3-1 en una noche soñada para Ronaldo Nazario, quien se apuntó un triplete; los visitantes respondieron tímidamente con un tanto de Juan Pablo Sorín.

Cuatro años después (2008), Argentina volvió a meterse al Mineirao, en duelo por Eliminatorias, para obtener el que es su mejor resultado ante Brasil en ese escenario: un 0-0 sin mucho brillo.

En 2016 fue la última vez que se vieron las caras en Belo Horizonte, en una noche de fiesta brasileña, pues comandados por Neymar golearon 3-0 a una Albiceleste que no pudo nunca contrarrestar al rival. Paulinho y Coutinho completaron la faena.

BRASIL Y SUS RECUERDOS DOLOROSOS

Por su parte, los brasileños tienen memorias frescas que aún no sanan, pues han sufrido derrotas aplastantes en la casa del Cruzeiro, propiamente hace cinco años en la Copa del Mundo 2014.

“Chucky” Lozano, en la mira del Valencia

Era la semifinal, Brasil enfrentaba a Alemania con la ilusión de coronarse en casa para eliminar de una vez por todas la amargura vivida en 1950, cuando Uruguay les arrebató la entonces llamada Copa Jules Rimet.

El encuentro no resultó como se esperaba y terminó con una goleada de escándalo de 7-1. Thomas Muller, Miroslav Klose, Sami Khedira, Toni Kroos y André Schurle liquidaron las esperanzas de todo un país que con el llanto atravesado cantó tímidamente un gol de Oscar.

Por si no bastara, el partido por el tercer lugar tuvo lugar en la misma sede y ahí, entre un ambiente fúnebre, una irreverente Holanda no respetó el luto y les endosó un 3-0 aplastante. Van Persie, Blind y Wijnaldum, los verdugos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí