Paola Pliego no representará más a México

Foto: Instagram paolapliego

Es un hecho, luego de interminables polémicas la esgrimista mexicana Paola Pliego determinó no continuar representando a México en competencias internacionales, ya que ahora defenderá la bandera de Uzbekistán.

«No hay peor despedida, que la que nunca planeaste hacer, pero recuerda que para empezar una nueva etapa tienes que cerrar otra, el final es de donde empezamos», escribió en sus redes sociales, mensaje acompañado por un comunicado en el que detalla los motivos de su decisión.

«Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción; de los dirigentes deportivos y de sus intereses personales. Me arrebataron injustamente la posibilidad de seguir representando en nuestro país y se han empeñado en afectar mi carrera, manchar mi nombre y mi trayectoria», se lee en el comunicado.

En la misiva también se dio tiempo de nombrar a personajes como Alfredo Castillo, Ana Gabriela Guevara (titular de la CONADE) y Carlos Padilla Becerra (presidente del Comité Olímpico Mexicano), de quienes argumentó que no la apoyaron diversas oportunidades.

Vale recordar que Pliego era la mejor sablista del país, una carrera promisoria le esperaba pero a pocos días de viajar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la acusaron de dar positivo por modafinil en un control antidopaje, situación que le hizo perder la posibilidad de estar en la máxima justa. Tiempo después se comprobó el error con una segunda muestra pero no hubo remedio. La relación con las autoridades deportivas se fracturó.

“Chucky” Lozano, en la mira del Valencia

En la página oficial de la Federación Internacional de Esgrima ya aparece su nombre bajo la bandera del país asiático, cuya federación preside Alexander Usmanov, quien se presume fue el enlace para que Pliego aceptara la invitación de unirse a ellos.

 

Rafa Nadal arrancó ganando en Roland Garros y de paso logró impresionante récord

El español no para de conseguir logros en el circuito

Verstappen va por récord personal en el Gran Premio de Mónaco

El piloto de Red Bull ha venido de menos a más en esta temporada de la Fórmula 1

Naomi Osaka se despidió de Roland Garros y no asegura jugar en Wimbledon

La arcilla no está hecha para le tenista nipona

Diablos ganó y evitó la humillación en casa ante Campeche

La escuadra escarlata se aprovechó de la localía para vencer a Piratas

NOTICIAS