Chile vs Perú: Horario, fecha y transmisión, Semifinales, Copa América 2019

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Chile vs Perú, correspondiente a la Copa América Brasil 2019

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ 

FICHA TÉCNICA 

FECHA: Miércoles 3 de julio del 2019   

HORARIO: 19:30 horas 

TRANSMISIÓN: Televisa (canal 9), TV Azteca (Canal 7), TDN 

PREVIA:

Porto Alegre, Brasil.- El segundo finalista de la Copa América de 2019 se definirá hoy con el clásico entre Chile y Perú, una de las rivalidades más fuertes del futbol sudamericano, que poco tiene que envidiarle al duelo entre la anfitriona Brasil frente Argentina, que se dará en la otra semifinal.

Ambos combinados nacionales volverán a protagonizar el duelo que en esta ocasión contrapone el sueño de Chile por alcanzar el tricampeonato ante la sed de gloria y revancha de Perú.

El encuentro, que se jugará en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre, puede significar la tercera final consecutiva para Chile, campeón de las dos últimas ediciones; o la primera final en 44 años para Perú, que no ha vuelto a jugar una desde que en 1975 ganó su segundo y último título.

Sólo una de estas ambiciones tendrá espacio en la final del próximo domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Esta es la semifinal inesperada, fuera de casi todas las quinielas cuando se definieron los cruces de los cuartos de final. A Chile le tocó bailar con Colombia, que venía de ganar todos sus partidos; y a Perú con Uruguay, que con Luis Suárez y Edinson Cavani había arrollado 4-0 a Ecuador y 1-0 a la mismísima Chile.

Tanto chilenos como peruanos sacaron el empate sin goles ante sus respectivos rivales de cuartos de final para después decidir su clasificación a las semifinales desde la definición de los penaltis.

El duelo tendrá sabor de revancha para Perú, pues hace cuatro años se enfrentaron ambas Selecciones Nacionales en esta misma instancia de la Copa América de 2015, en la que Chile, que ejercía de anfitrión, dejó a Perú fuera de la final, con doblete de Eduardo Vargas, ahora delantero de los Tigres de Nuevo León.

“Hay mucha diferencia, porque en 2015 sólo teníamos hambre, pero no experiencia ni títulos, y ahora tenemos de todo. Ahora podemos controlar mucho mejor los partidos”, comentó el capitán de Chile, el volante Arturo Vidal.

Aquel partido estuvo marcado por la temprana expulsión del defensor peruano Carlos Zambrano, quien para esta Copa América volvió a la Selección Nacional después de su ausencia de casi tres años, y ahora tiene la oportunidad de resarcirse.

También se dará el particular duelo de goleadores entre Eduardo Vargas y Paolo Guerrero, quienes son los dos máximos goleadores en activo de la Copa América, con 12 tantos cada uno.

 

Tite le responde a Messi tras polémicas declaraciones

El técnico brasileño cuestionó fuertemente las declaraciones de Messi.

Gareca ataja rumores: Tengo contrato hasta el 2021

Ricardo Gareca se dijo orgulloso de sus jugadores y aprovechó para atajar rumores sobre su futuro.

Brasil, profeta en su tierra

La selección brasileña más práctica y letal adelante, venció sin mucho brillo a Perú.

Dani Alves, elegido como el "Jugador Más Valioso"

Alves logró su segundo título de esta competencia, luego que la primera vez que lo logró fue en Venezuela 2007

NOTICIAS
<