Boca Juniors reacciona y le da la vuelta al América

Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Nueva Jersey.- La pretemporada del América comenzó con una derrota 1-2 frente a Boca Juniors, en el torneo amistoso Colossus Cup, en el que también participan River Plate y Chivas.

América se puso adelante apenas a los 12 minutos gracias a Paul Aguilar, pero con una gran actuación de Mauro Zárate los Xeneizes le dieron la vuelta al marcador y se llevaron el partido.

En una gran jugada de esquina para el América, Córdova mandó el esférico al corazón del área, Carlos Vargas peinó y le quedó a Paul Aguilar, quien sin marca la mandó al fondo del arco.

Boca intenta responder con disparo en el área de Carlos Tévez; se quitó la marca de Emanuel Aguilera y sacó un disparo muy cruzado, que se fue por un costado del poste.

Carlitos se perdió una más. Ramón Ábila recortó a dos defensas y cedió el balón a Tévez, pero la recepción del “Apache” no fue buena y dejó ir una gran oportunidad.

En el complemento, el conjunto argentino demostró su mejor futbol. Gustavo Alfaro mandó a la cancha a Mauro Zárate, quien de inmediato sentenció. En una jugada personal, el delantero se llevó a un par de defensas americanistas en la media luna y techó a Jiménez para firmar el empate.

Zárate buscó en más de una ocasión y con un cabezazo temblar al guardameta azulcrema, que se quedó con el balón. Pero en la siguiente no falló. Sebastián Villa se libró de sus defensores en la banda derecha y sacó un centro para Zárate, quien resolvió de primera intención, ante la pobre marca de Pablo Aguilar. Así, los xeneizes le dieron la vuelta al marcador.

América remó contra corriente. Aguilera cobró un tiro libre que estuvo cerca, pero Díaz estuvo atento en el arco argentino.

Boca pudo ampliar la ventaja a minutos del final, pero una gran atajada de Jiménez lo evitó.

Lisandro López mandó un disparo de larga distancia; sin embargo, el portero mexicano se lanzó de manera espectacular y evitó el tanto. Segundos después, un mal rechace dejó servido el balón al ex del Benfica, pero exageró su disparo y estrelló la de gajos en el travesaño.

GOLES

ACCIONES 

Iker Moreno, el 'Messi Mexicano', firmó con el América

El joven futbolista que recibió el mote ni más ni menos que de Luis Figo, jugará jugará con la sub-20

Boca Juniors se aferra en contratar a Roger Martínez

El colombiano sigue siendo el principal objetivo de los xeneizes en este mercado de pases

Salvador Reyes contó cómo le informó su representante que jugaría en el América

El nuevo jugador del América confesó que al terminar el pasado torneo no esperaba su llegada a las Águilas, su representante lo sorprendió

Además de Gio, los fichajes bomba del América que terminaron en fracaso

El mayor de los Dos Santos es solo uno más de todos los que han pasado por Coapa sin pena ni gloria

NOTICIAS
<