Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2019 - 9:40

┃ EFE

Raúl Jiménez

Foto: Reuters

El delantero centro Raúl Jiménez se erigió en el héroe del triunfo que México consiguió por 1-0 frente a Haití en la primera semifinal de la decimoquinta edición de la Copa Oro al marcar de penalti el único gol que se dio en el partido y en tiempo de prórroga, algo que lo dejó muy feliz.

¡Checa los mejores memes del México vs Haití!

“Siempre, en cada partido lo único que cuenta es lograr el triunfo y esta noche nos llevamos la victoria, con sacrificio y esfuerzo, lo que nos permite estar de nuevo en la final del torneo”, declaró Jiménez, quien al minuto 93 marcó el único gol del partido, al tirar un penalti que el mismo forzó dentro del área de Haití.

Después de haber fallado, el pasado sábado, en el NRG Stadium de Houston, el que le tocó en la tanda de penaltis frente a Costa Rica, Jiménez en ningún momento dudo de hacerlo de nuevo.

“Todo lo contrario, vi la gran oportunidad de la revancha, y eso fue lo que pensé, en absoluto de preocuparme o pensar en el que fallé”, declaró Jiménez al concluir el partido que se disputó ante más de 61.000 espectadores en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona), el campo de los Cardinals de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Además para Jiménez fue la oportunidad de seguir en la lucha por acabar el torneo como el máximo goleador después que ahora ya tiene cinco, empatado en el segundo lugar de la lista con el delantero canadiense Lucas Cavallini, pero éste ya está eliminado, al igual que su compatriota Jonathan David, que es el líder con seis tantos.

“No pienso en ningún premio individual, pero si llega porque he conseguido goles para ayudar a México a conseguir el título de la Copa Oro, entonces muchísimo mejor, doble motivo de satisfacción”, comentó Jiménez.

Atlético de Madrid oficializa la llegada de Felipe

Jiménez reiteró que “nunca” pasó por su cabeza negarse a tirar el penalti, luego de una falta dudosa que le cometieron dentro del área, pues aseguró que se sintió con confianza y seguridad para disparar.

“En mi no hay dudas cuando llega el momento del gol, tengo la facilidad de sobreponerme rápido, es una revancha porque me tocó fallar hace tres días, pero hoy tenía la seguridad y la confianza de que lo podía meter, me animé y nos vamos con el triunfo”, subrayó.