Roque Santa Cruz lo tiene claro, quiere ser campeón con La Máquina

CON la participación de Cruz Azul en el Mundial de Clubes que se celebró en Marruecos hace apenas un par de días, Roque Santa Cruz pudo observar el planteamiento que tiene en la mente Luis Fernando Tena con Cruz Azul, su nuevo equipo.

Por lo que destacó el duelo que los cementeros jugaron ante Real Madrid, pues Roque sabe que el nivel de los merengues no es nada, nada fácil de superar, es así que una conjetura del delantero paraguayo sobre el nuevo conjunto que defenderá, no es del todo objetiva: «Creo que los resultados como en el primer juego o contra Real Madrid no es una medida exacta porque el Real es un equipo que le puede meter cuatro a cualquiera, son partido muy difíciles».

Con los conocimientos sobre lo que el equipo busca a nivel futbolístico, Santa Cruz dejó claro que una vez que todo el cuadro se enfoque en un solo punto, las metas se cumplirán: «Lo importante es que el equipo pueda encontrar la motivación y el hambre de llegar a los objetivos que se tienen».

CAMBIO RADICAL

Mucha expectativa ha causado el fichaje de Roque Santa Cruz a Cruz Azul, pues el tres veces mundialista con la Selección de Paraguay, Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, llega a colocarse la casaca celeste proveniente del Málaga en donde jugaba desde el 2012: «Creo que es del conocimiento que el Málaga tiene sus dificultades y a mi me gusta competir, me gustan los desafíos y tengo muy buenas referencias de esta liga; tengo compatriotas que están jugando aquí, es un desafío muy lindo», explicó Roque ante el cuestionamiento del porqué el cambio de aires.

Emocionado por el reto que significa jugar en La Máquina, el delantero reconoció la historia y el dilema que enfrentan ante sumar ya 17 años sin coronarse en el balompié azteca: «Creo que esa es una situación en la que todos los jugadores deben estar concentrados y emocionados porque la afición espera un título; es un equipo histórico y ser parte del plantel debe ser de orgullo para todos».

Por lo que jugar con la firme idea y necesidad de ser los máximos triunfadores es un motivo más para que Roque vista la playera de los de La Noria: «Es un equipo que quiere ser campeón y eso me ilusiona mucho jugar para serlo y por una afición que tiene esa hambre.
Saben de la voluntad que tenía de venir a ayudar al club y estoy ilusionado». (Abigail Parra/Foto: Juan Ramos)

Paulinho firmará este martes con Cruz Azul

El humo blanco saldrá de nuevo en La Noria y el plantel celeste finalmente quedará cerrado.

Luis Romo ambiciona mucho más

El futbolista celeste afirmó que la victoria de hoy ante Santos solo es un probadita de su potencial

Robert Dante Siboldi no se alza por la gran victoria

El entrenador de los azules habló luego de la contundente victoria.

La afición ya no confía en Cruz Azul

El mal inicio que tuvo el conjunto celeste en el Clausura 2020 se vio reflejado en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula

NOTICIAS
<