Atlético de Madrid, un equipo muy mexicano

Hace unas horas se dio el anuncio oficial de que Héctor Herrera es nuevo jugador del Atlético de Madrid, por lo que se convierte en el cuarto jugador en el equipo varonil.

Si hablamos de los mexicanos que han defendido los colores, sería el sexto, pues en la liga femenil Kenti Robles actualmente juega ahí y el otro es Javier Aguirre, quien no jugó, pero dirigió al equipo colchonero hace unos años.

Aquí un recuento de las actividades de cada uno de ellos.

Hugo Sánchez

El «Penta» llegó al Atlético de Madrid en 1981, procedente de los Pumas de la UNAM. El delantero mexicano fue figura y conquistó a la grada con base en buenas actuaciones y goles; sin embargo, terminó siendo «villano» pues cambió a los rojiblancos para ir al Real Madrid en 1985.

¿Giovani dos Santos o Jérémy Ménez? Solo uno estaría

Luis García

Al igual que Hugo, el apodado «Doctor»salió del equipo universitario con rumbo a la capital española. Luis marcó 28 goles en 58 juegos, pero no tuvo el éxito que alcanzó «Hugol». Tras dos años se marchó a la Real Sociedad.

Javier Aguirre

El «Vasco» comenzó su andar en Europa con el Osasuna y tras su gran trabajo el Atleti le echó el ojo para la temporada 2006-2007. Dentro de sus logros en el equipo de la capital, fue regresarlos a la Champions luego de 12 años. Para el 2009 fue despedido tras acumular malos resultados.

Raúl Jiménez

En agosto del 2014 fue fichado tras una buena participación en América y en selecciones menores. Fue fichado y generó mucha expectativa, pero no no tuvo muchas oportunidades. En 2015 salió del equipo cedido al Benfica y posteriormente los portugueses compraron su carta.

Paola Pliego arremetió contra Carlos Padilla y Ana Guevara

Kenti Robles

La jugadora mexicana ha sido fundamental en el equipo colchonero. Desde su llegada en 2015 se convirtió en el amuleto, pues en 2016 ganó la Copa de la Reina y las tres siguientes temporadas han logrado ganar La Liga, además de ser reconocida con varios premios individuales.

Héctor Herrera

El mediocampista llegó libre tras no renovar un contrato con el Porto. Firmó por tres temporadas y será presentado en los siguientes días.

Chicharito dio a conocer la fórmula de su éxito

El mexicano fue incluído en la prelista de 60 jugadores para la Copa Oro. Aunque su lugar en la competición no es seguro, entiende que nadie es perfecto

Chicharito: Sería arrogante pedir la convocatoria al Tri

El delantero del Galaxy deseó suerte a la selección nacional y aseguró que no llamará a Martino

Bruno Lage es el nuevo entrenador de Raúl Jiménez y los Wolves

El técnico de Wolverhampton fue campeón de liga con el Benfica en 2019 en su primera temporada

Kenti Robles anota y el Real Madrid Femenil jugará Champions League

La sueca Kosovare Asllani marcó el primero, Kenti empató en el 81' y la paraguaya Jessica Martínez culminó la remontada

NOTICIAS
<