Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2019 - 17:11

┃ Notimex

fidel kuri

A pesar de que en Veracruz aún tengan adeudos podrán arrancar el Apertura 2019.

En entrevista para Notimex, Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la AMFPro, señaló que pese a que el conjunto jarocho tiene deudas con sus jugadores, podrá iniciar el próximo torneo, pues esto no ha sido reportado a la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF.

 Holanda enfrentará a EU en la final del Mundial Femenil

“El año pasado en Segunda División no iniciaron tres equipos por adeudos porque no les habían pagado a los jugadores, pero en este caso los jugadores no quisieron meter controversia porque al final del día creen en su presidente (Fidel Kuri) y también es una responsabilidad del jugador. Nosotros le damos seguimiento para que se le cumpla a los jugadores”, dijo Ortiz.

El dirigente explicó que existe reconocimiento por parte del equipo de que tienen adeudos, pero que es algo que se ha manejado de manera interna, sin que se exponga a las instancias adecuadas.

“En el caso de Veracruz ellos no han metido su controversia, todo ha sido por temas de medios de comunicación y por lo que sabemos, por lo que hemos hablado con ellos, no han metido ninguna controversia, entonces si se llegara a iniciar el torneo y a los jugadores les deben implicaría otro tipo de consecuencia que sería hasta no iniciar el torneo, si lo quisieran los jugadores”, apuntó.

Ortiz destacó que la AMFPro les ha recomendado que lo ideal sería que presenten su caso ante Controversias, pero que ellos prefieren llevarlo aparte.

 Zacatepec golea a Cruz Azul en partido amistoso

“Eso se les ha dicho desde un principio, ellos lo saben y muchos de ellos lo han metido, no es algo nuevo para Veracruz, porque hay jugadores que lo han hecho, pero también es respetable porque quizá hay algunos que no tienen contrato, o están por armar uno, quieren esperarse un poco”, acotó.