Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2019 - 19:25

┃ Héctor Reyes

anaguevara

Foto: Notimex

La Conade sólo tiene recursos para sobrevivir este mes, y si no cuenta con una partida especial, en agosto no tendrá para el gasto corriente y comenzará a trabajar con números rojos, advirtió Ana Gabriela Guevara, durante la reunión de trabajo que sostuvo con la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Senadores.

“No se debe a la austeridad, ni al mal uso de los recursos, lo hicimos ver desde el inicio que no iba a ser suficiente el presupuesto ante la demanda que se tenía de gasto en vísperas de los Juegos Panamericanos”, subrayó.

En la reunión, donde los varones no participaron y estuvo como invitada especial la senadora Xóchitl Gálvez, respondió a cada uno de los cuestionamientos “rosas” de las legisladoras.

Después de hacer la explicación sobre el tema relacionado con becas, cómo encontró la institución, la senadora Galvéz la exhortó a hacer una denuncia por corrupción por, y la situación del presupuesto. Las legisladoras después de dos horas y media que duró el diálogo, terminaron por apoyarla, principalmente porque “era inadmisible que el gobierno no invirtiera en deporte y la salud”.

Ana Gabriela Guevara marcó la agenda con los problemas que aquejan al deporte nacional, por el cual dijo de manera textual: “Los deportistas no tienen la culpa, en seis meses no se puede corregir lo que no se hizo en seis años de una gestión desaseada.

“En el ordenamiento que nos hizo el presidente de no corrupción, no pudimos claudicar en obviar esto, cuando había cajas vacías y falta de expedientes en el momento de una auditoria, caería en omisión de un mandato que hizo la Auditoría Superior de la Federación”, insistió Ana.

“A partir de agosto entraríamos en una franja complicado de carácter económico, porque el presupuesto para este año prácticamente ha concluido”, reiteró.

Dio a conocer que 26 Federaciones Deportivas Nacionales no han comprobado gastos y por lo tanto no reciben presupuesto de la Conade, aunque han comenzado a negociar los adeudos que ascienden a 32 millones de pesos.

 

ESTO DIJO

“Este ejercicio ayudó a despejar muchas incógnitas, hay mucho enjuague que confunde y no estamos dispuestos a solaparlo”

Ana Guevara / directora de Conade.

¿Giovani dos Santos o Jérémy Ménez? Solo uno estaría

EL DATO

Un deportista que gana medalla de oro en Juegos Olímpicos recibe una beca de 85 mil pesos y de Campeonato Mundial 49 mil pesos.