Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2019 - 19:05

┃ Luis García Olivo

nota-ochoa

Phoenix.- La tierra prometida para el Tricolor llegó. La Selección arriba a Chicago para levantar un nuevo título de la Copa Oro, pese a que detrás de ellos se registre cansancio entre viajes, vuelos, minutos de partidos, polémicas arbitrales y kilómetros entre ciudad y ciudad. De Este a Oeste y de Norte a Sur, México ya recorrió gran parte de los Estados Unidos y su distancia se contabiliza en 16 mil 960 kilómetros, desde que partieron de la Ciudad de México hasta hoy en día, con su traslado a Chicago.

Dicha cifra podría asemejarse con la distancia que existe entre el Reino Unido hasta Australia. Para ser más precisos, desde Wellingborough (Reino Unido) a Sídney (Australia), por lo que el recorrido es de admirarse.

 Héctor Herrera tendrá dura competencia en el Atleti

Con ello han hecho felices a muchos seguidores mexicanos, pero aún más a la Concacaf, misma que ha “paseado” a la Selección por todos los Estados Unidos en busca de tener una mejor ganancia económica por todos los rincones de aquel país.

La Concacaf delineó el camino de la Selección para que llegara a la final con un éxito taquillero en los estadios que son usados por la NFL y no lo llevó a escenarios pequeños, en donde se juega la MLS. El Tricolor ha acumulado muchos billetes, pero más kilómetros en su andar por EU.

No solamente los vuelos y traslados son problema, sino que los cambios de clima y de husos horarios también han afectado al combinado de Gerardo Martino en busca de su primer título con la Selección Nacional.

 Zacatepec golea a Cruz Azul en partido amistoso

El número de 16 mil 960 kilómetros también podría ser equiparable con la distancia que hay entre Dongdu, en China, hasta Lima, en Perú. Los kilómetros del Tricolor están ahí, junto a los deportivos, en donde el gol se les ha ido conforme aumentan las horas vuelo.

RECORRIDO DEL TOUR MOLERO

Ciudad de México a Atlanta 2879 km

Atlanta a Dallas 1256 km

Dallas a Pasadena 2315 km

Pasadena a Denver 1620 km

Denver a Charlotte 2515 km

Charlotte a Houston 1665 km

Houston a Phoenix 1889 km

Phoenix a Chicago 2821 km

TOTAL: 16 mil 960 KM