Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2019 - 20:06

┃ Alonso G. López

perroaguayo1

Foto: Cuartoscuro

Pedro Aguayo Damián nació el 18 de enero de 1946 en Nochistlán, Zacatecas. Emigró muy joven al municipio de Tala, Jalisco, pero por falta de oportunidades decide mudarse a Guadalajara.

Para colaborar con los gastos del hogar, trabajó en una panadería, en una zapatería, probó suerte en el futbol y en el boxeo, hasta que encontró su vocación en la lucha libre, disciplina que lo llevaría a la fama.

Bajo la tutoría de gladiadores como “Diablo” Velazco, Aguayo logró incursionar en el deporte de los costalazos, con su característico atuendo que consistía en un chaleco y botas que simulaban ser piel canina.

El “Perro” mostró su predilección por el bando rudo, llegando a tener una gran rivalidad con El Santo, aunque después probó fortuna en el lado científico, ganándose el cariño de todos.

Dentro de la WWF  logró Campeonato Peso Ligero, convirtiéndose en el primer poseedor de ese cinturón, ganándolo el 26 de marzo de 1981. Tuvo el reinado más largo (826 días) y el más corto (ocho días). Fue el campeón más viejo con 43 años y nueve meses, conquistando el cinturón de oro siete veces.

Con más de 30 años de luchador conquistó innumerables títulos, máscaras y cabelleras, entre más más importantes las meleas de Karloff Lagarde, Ray Mendoza, Negro Navarro, Texano, Sangre Chicana, Bestia Salvaje y otras; y las máscaras de Konan y Máscara Año 2000.

También perdió la cabellera en diversas ocasiones y en memorables contiendas, con luchadores de la talla del Santo, Ringo Mendoza, El Faraón, El Solitario, Konan y Universo 2000, ante quien se retiró en 2001 y sin melena.

Muere el legendario luchador Pedro “Perro” Aguayo

Fue en 2015 cuando el legendario Pedro Aguayo sufrió uno de los golpes más duros, cuando falleció el Hijo del Perro Aguayo, tras una lucha realizada en Tijuana en marzo de ese año.

Con información de Notimex.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí