Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2019 - 0:39

┃ Luis García Olivo

nota-copa-oro

POR LUIS GARCÍA OLIVO / ENVIADO

Phoenix.- No solamente las condiciones geográficas separan a Concacaf y Conmebol, sino que también el nivel futbolístico y las ganancias millonarias de sus torneos madre, como en el caso de Copa Oro y Copa América, respectivamente.

Y es que en cálculos monetarios, la Copa América da más millones de dólares, recabados de taquillas y marketing, a las selecciones participantes y con el simple hecho de coronarse se llevan una bolsa más jugosa de dólares en comparación a lo que sucede en Copa Oro.

 ¿Giovani dos Santos o Jérémy Ménez? Solo uno estaría

Por ejemplo, la Conmebol da 4 millones de dólares a cada selección participante de Conmebol y en el caso de Japón y Qatar, combinados que fueron invitados, éstos recibieron 1 millón. En el caso del campeón, éste se lleva casi 8 millones de billetes verdes.

Cifras abismales con lo que ocurre en Copa Oro, que por el simple hecho de participar se adjudica 125 mil dólares y el campeón apenas se lleva 1 milloncito.

RANGOS

Campeón (Copa América): 8 mdd

Campeón (Copa Oro): 1 mdd

Subcampeón (Copa América): 5 mdd

Subcampeón (Copa Oro): 0.5 mdd

Participantes (Copa América): 4 mdd

Participantes (Copa Oro): 0.12 mdd

Así que las ganancias económicas son abismales y más cuando México y Estados Unidos son los dos equipos más taquilleros y a sus arcas se llevan poco dinero. Mientras que en Conmebol, cada Selección es bien recompensada. No solamente la diferencia radica en el aspecto futbolístico, ya que en el sur se juega de manera más intensa y con mejores jugadores, en comparación a lo que ocurre en Concacaf.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí