Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2019 - 2:26

┃ Alejandro Alfaro

nota-cuauhtemoc-blanco

POR ALEJANDRIO ALFARO

FOTOS: JORGE BARRERA

ENVIADOS

Cuernavaca.- Pocos futbolistas tienen la facultad de convertirse en una voz autorizada para hablar de la Selección Mexicana al final de sus carreras. Uno de esos privilegiados es Cuauhtémoc Blanco, quien en numerosas ocasiones se puso la capa de héroe con la camiseta del Tricolor y hoy, con el combinado nacional en la final de la Copa Oro, confesó a ESTO que las últimas presentaciones de México fueron “malísimas” y no pueden jugar como lo hicieron ante Haití.

“Malísimas. Hay buenos jugadores que apenas se agrupan y se entienden, pero no puedes jugar así. Ni contra Martinica, Costa Rica o Haití”, aseveró, no sin antes darle reconocimiento al conjunto caribeño.

 Boca Juniors reacciona y le da la vuelta al América

“A Haití hay que darle mérito. Yo creo que los equipos de Concacaf han avanzado y hay que darles el mérito también. Recuerdo cuando le metíamos seis o siete a Martinica o Trinidad y Tobago, ahora no, los chavos aprenden y evolucionan, eso es bueno para estos torneos. Me quedé impresionado con Haití porque son jugadores que luchan y no se cansan, son rápidos. Si te traes a dos o tres de esa Selección a México, serán bienvenidos porque tienen la calidad, han aprendido y no se han estancado”.

Con rival definido, el representativo nacional buscará sumar una nueva Copa Oro a la vitrina, aunque si por alguna circunstancia no se llegara a dar ese logro, Cuau no dudó en asegurar que sería un rotundo fracaso. “Sería un fracaso (perder la copa), claro. Estos torneos están para jugar por la lana que se llevan Estados Unidos y México. Es para que lleguen a la final”, lanzó.

ES MEJOR LA COPA AMÉRICA

Estas semanas se han jugado de forma simultánea la Copa Oro y la Copa América. Antes, era normal ver a México pelear ambas competencias, cosa que hoy en día no sucede y que Blanco añora por el alto nivel de competencia que implicaba y las posibilidades que otorgaba como una gran ventana a otras latitudes. “Se puede jugar los dos torneos, pero no vas a mandar a los chavos a Copa América porque era más padre la Copa Oro. Hay que cambiar las estrategias de los torneos. Ojalá y la Federación haga algo para que México pueda asistir a la Copa América porque esos torneos eran importantes para nosotros igual que la Copa Libertadores. Hay muchos visores ahí. Sirven para ver si realmente estamos al parejo de Brasil y Argentina”, expresó.

JAMAS SE NEGARÍA

Por otra parte, Blanco tocó el tema de la negativa de algunos elementos para ser convocados a la Selección. Su postura es clara: a México no se le debe de decir que no y rememoró el orgullo que sentía por portar la verde y entonar el himno nacional contra los mejores rivales. “No. Yo creo que cuando te llaman de la Selección debes de sentirte orgulloso. Yo siempre lo he mencionado, cuando me llamaban yo iba feliz y me motivaba cantar el himno nacional. Cuando eran los torneos importantes como Mundiales, Copa Oro, Copa América o la Copa Confederaciones, es bonito el ambiente, me daban ganas de llorar al escuchar el himno porque sabía que representaba a mi país y miles de mexicanos me miraban. Es una decisión que tiene que ver el entrenador que hará; no sé si el entrenador habló con ellos o no quisieron venir. Hay que ver ahí que pasó con ellos. Se rumora que Herrera no quiso venir porque estaba a punto de irse a Atlético de Madrid y tenía miedo de que lo lesionaran; son muchas circunstancias y solamente las saben él y el entrenador. Ojalá alguno de ellos diga porque no quieren venir”, cerró.