Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2019 - 12:16

┃ ESTO

Jorge Martín Orozco

Foto: Cortesía

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, dio a conocer que por acuerdo del Comité Ejecutivo del COM, se le otorgaba al atleta Jorge Martín Orozco Díaz, la distinción de ser el abanderado para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, por sus logros y méritos deportivos.

Ya hay fechas para los clásicos entre Real Madrid y Barcelona

Jorge Martin Orozco Díaz, nació el 9 de abril de 2000, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Entre sus principales logros deportivos de Jorge Orozco, en la disciplina de tiro deportivo destaca la obtención de la plaza olímpica para Tokio 2020, en la prueba de fosa olímpica durante el Campeonato de Las Américas, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre de 2018, en Guadalajara, Jalisco. Con lo anterior Jorge Martín se convirtió en el primer atleta en darle a México un pasaporte a la máxima justa deportiva.

El jalisciense también fue primer lugar en doble fosa olímpica, segundo lugar en fosa olímpica mixtos y sexto lugar en fosa olímpica, en el Torneo de Clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, el pasado noviembre de 2017.

Primer lugar juvenil en fosa olímpica en el Campeonato Pre-Centroamericano y del Caribe que se celebró en abril de 2018, en Nilo, Colombia.

Y tercer lugar en la prueba de doble fosa olímpica por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Muere el legendario luchador Pedro “Perro” Aguayo

Orozco Díaz es considerado como uno de los grandes exponentes de la disciplina deportiva de tiro deportivo en la actualidad y una firme promesa para México tanto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 como en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Jorge Martín Orozco Díaz encabezará la delegación mexicana que desfilará en la ceremonia inaugural de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, el próximo 26 del presente mes, en el Estadio Nacional, de la capital peruana.