Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2019 - 18:40

┃ Jesse Villalpando

angelmena

Foto: Gerardo García / ESTO

León.- Se acerca el inicio del Apertura 2019 y el León aprieta las tuercas y afina la maquinaria, previo al debut. Uno de los elementos que se sumó a los entrenamientos fue Ángel Mena quien llega luego de jugar la Copa América.

El atacante sudamericano fue recibido por sus compañeros con la tradicional “fila india”, al igual que Rodolfo Cota, quien recientemente anunció que espera a su segundo hijo. Mena retorna a la plantilla zapatera luego de nueve días de descanso, tras participar en la Copa América, certamen donde Ecuador quedó eliminado en fase de grupos.

Un momento emotivo previo a la práctica lo tuvo Ignacio González, quien calentó por algunos minutos con su hijo menor para luego seguir con su rehabilitación junto a Osvaldo Rodríguez. Otro que trabajó por separado fue Iván Ochoa.

El conjunto leonés viaja hoy viernes a Texas, EU, para encarar dos duelos amistosos, el primero ante Monterrey, el 7 de julio en San Antonio, y tres días más tarde se miden a Toluca, en Dallas.

EQUIPO FORTALECIDO

A diferencia de la campaña anterior, Club León se ve fortalecido ya que cuenta con variantes en todas las líneas, así lo señaló Ramiro González, jugador argentino que disputará su segundo torneo como esmeralda. “A diferencia del torneo pasado, hoy por hoy, el profe (Ambriz) si mira la banca ya tiene más variantes y eso está bueno porque va a potenciar el nivel personal de cada uno y no nos permite relajar”, expresó el jugador que mandó a la banca a Herrera Equihua y cerró el Clausura 2019 como central titular.

Sobre Ismael Sosa y Leo Ramírez señaló que son hombres probados en México y podrán ayudar al crecimiento de Jesús Godínez y la adaptación de Jown Cardona.

“Ya tienen un nombre en el futbol mexicano, Ismael (Sosa) puede hacer todo el recorrido de la banda, Ramos tiene características para la finalización del juego, Cardona nos ayudará bastante y Godínez es un joven con mucho futuro, se mueve muy bien por todo el frente de ataque, vamos a tratar de ir conociéndolos para potenciar todo el equipo juntos”.

El mediocampo y la defensa son el ‘talón de Aquiles’ ya que son áreas mermadas por las lesiones, mismas se pueden ‘blindar’ una vez que se recuperen los lesionados y que regresen los seleccionados nacionales.

Omar Bravo vuelve a las canchas ¡con Leones Negros!

León tiene nueve jugadores fuera: Luis Montes, Fernando Navarro, Joel Campbell y William Tesillo jugaron Copa Oro y Copa América. Los lesionados son Iván Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Pedro Aquino, Ignacio González e Iván Ochoa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí