Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2014 - 8:28

┃ María Vega

nota-box-cabezas

POCOS dirigentes deportivos se sienten tan satisfechos como el profesor Francisco Cabezas Gutiérrez, debido a que la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, la cual preside, superó toda clase de expectativas en 2014.
“Para mí fue un año muy estrepitoso, por el gran movimiento que hubo a nivel nacional, la motivación de los deportistas y de los presidentes de las asociaciones estatales; creo que movimos muchas conciencias y, sobre todo, por la participación de los jóvenes”, aseveró Cabezas Gutiérrez en charla con ESTO, en el restaurante Rincón del Paraíso.
La campeona universal supermosca del WBC, Zulina “La Loba” Muñoz, y su equipo de trabajo, fueron testigos de la conversación.
“Fue un calendario muy movido -prosiguió-, como nunca habíamos tenido, con tres eventos internacionales. En definitiva, fue un éxito completo en todos los eventos que registramos. Hoy llevamos más de 180 deportistas a los campeonatos internacionales, toda una marca”.
El directivo enfatizó: “Sobre todo en el 61 Clásico Mr. México y Srita. Perfección, con más de 25 mil visitantes en los tres días; rompimos marca en asistencia con más de 680 deportistas de los 32 estados de la República Mexicana. Creo que ha sido un año donde la FMFF despuntó definidamente”.
Francisco Cabezas habló de los logros de las niñas mexicanas en el extranjero, en Fitness.
“Llevamos a 12 niñas a Serbia, donde obtuvimos un primer lugar, y también segundos y terceros; pienso que en todos los rubros conseguimos los mejores resultados, y medallas, sobre todo”.

MÉXICO, CAMPEÓN MUNDIAL
El entrevistado se refirió en especial al Campeonato Mundial efectuado en Morelia, Michoacán. “Ganamos el primer lugar por equipos, con seis medallas de oro; obtuvimos cinco de plata y cuatro de bronce”.
De ahí se remitió al prestigioso torneo Arnold, en Estados Unidos. “Nuestros representantes regresaron también con medallas de oro; primeros, segundos y terceros lugares. Llevamos a 32 deportistas a este gran evento”.
Cabezas Gutiérrez resaltó que “el apoyo por parte de la Conade ha sido fundamental para el crecimiento que hemos tenido, para hacer posible que los eventos internacionales que celebramos en México fueran completamente gratuitos”.
Respecto de los planes para 2015, mencionó:
“A seguir trabajando fuerte. Tenemos dos eventos internacionales, en Acapulco y Chiapas. Regresa el Mr. Olympia Latinoamérica Amateur y tenemos un campeonato mundial”.

STFRM
Francisco Cabezas citó por separado el apoyo que don Víctor Flores Morales ha dado al deporte. “El II Torneo Sólo Para Mujeres” es organizado y patrocinado por don Víctor Flores; la FMFF es partícipe de ese gran evento, donde se entregó más de un millón y medio de pesos a las mujeres, en becas. La mujer es y ha sido la base fundamental para el crecimiento del fisicoconstructivismo en México. En el 61 Clásico Mr. México y Srita. Perfección la mujer tuvo una participación del 40 por ciento. En tal ocasión ofrecimos también karate, artes marciales, básquetbol, aerobics y yoga, además de conferencias. Creo que fue fundamental que haya sido completamente gratis, para la participación de los deportistas y la gran asistencia del público”.
“En Monterrey -matizó- se registró un rotundo éxito en el Clásico Ferrocarrilero, con más de dos millones de pesos en premios a través de becas. Don Víctor Flores fue el padrino y el artífice de este otro gran evento”.

AÑO INOLVIDABLE
Cabezas Gutiérrez agregó que fue “un año inolvidable y como te decía, estrepitoso para mí; eso sí, con mucho trabajo, por la gran cantidad de eventos en toda la República Mexicana. Y yo hablo sólo de los organizados por la FMFF, pero hubo 100 eventos más de empresas particulares que estuvimos avalando. Y eso es lo importante, como en Nayarit, la Universidad Vizcaya tuvo un gran evento donde su promoción dio 200 mil pesos en becas a los deportistas y ofreció el doble para el año que entra. También en el Revolución de la Universidad Autónoma de Tabasco, donde firmamos con el Rector un convenio donde va a duplicar los premios. Nuestra última fecha del calendario 2014 fue en Nayarit, donde cerramos con broche de oro ese gran evento”.