FIFA no sancionará a México por el grito en la tribuna

AP

RÍO de Janeiro, Brasil.-La FIFA informó que no tomará medidas disciplinarias contra la Federación Mexicana de Fútbol por el grito denigrante hacia los gays que realizan sus fanáticos durante partidos de la Copa del Mundo.

La FIFA indicó el lunes que su comisión disciplinaria decidió que el grito “no es considerado un insulto en este contexto específico”, y desestimó una acusación por “conducta inapropiada” durante el partido del 13 de junio entre México y Camerún en Natal.

Los fanáticos mexicanos gritan a coro una palabra denigrante hacia los gays cuando el arquero del equipo contrario realiza un saque de meta.

La FIFA también contempló tomar medidas disciplinarias después que se escuchó el grito en el partido entre México y Brasil el 17 de junio en Fortaleza. En esa ocasión, los seguidores de la selección anfitriona del Mundial también corearon la palabra cada vez que el portero mexicano Guillermo Ochoa realizaba un saque de meta.

El técnico de la selección de México, Miguel Herrera, restó importancia al incidente, aunque el domingo afirmó que una vez termine el Mundial, la federación se reunirá con la liga mexicana para buscar la forma de detener este coro en los partidos del campeonato nacional.

“Creo que en su momento se hablará con la liga para llegar a un acuerdo con las aficiones de cada uno de los equipos”, dijo Herrera en la víspera del partido del lunes contra Croacia. “No creo que ni nosotros, ni la federación quiere hablar con la afición que ha venido a disfrutar el Mundial”.

En México, los aficionados de casi todos los equipos de primera división gritan el insulto que hace referencia a la homosexualidad de una persona.

El grito se originó en los partidos de Chivas de Guadalajara y se popularizó en un encuentro entre las selecciones de México y Estados Unidos en esa misma ciudad del occidente mexicano por la eliminatoria olímpica para las justas de 2004 en Atenas.

Martino fue crítico: hay cosas por mejorar

Pese al triunfo, Gerardo Martino se mostró autocrítico con el accionar de su equipo.

Debut triunfal del "Tata" con el Tri

El ciclo de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana comenzó con el pie derecho.

La afición, ilusionada con el nuevo proceso

El barco tricolor tiene un nuevo tripulante y los mexicanos empezaron a tomar su lugar.

VIDEO: Ochoa suma otra atajada milagrosa a su colección

"Súper Memo" sacó de manera impresionante un cabezazo que parecía letal.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS