La defensa del Tricolor ha ido de menos a más

Chicago.- Si bien a la Selección Mexicana se le acabaron los goles en la fase de cuartos y semifinal, también es cierto que la zaga defensiva ha estado a la altura, la muralla verde comandada por Carlos Salcedo y Héctor Moreno, e integrada por Néstor Araujo, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo, César Montes, Diego Reyes y Fernando Navarro han permitido únicamente la cantidad de cuatro goles a lo largo de la Copa Oro.

 México tuvo su primera práctica en Chicago

La zaga defensiva ha sido constante, casi no ha sido rotada y si bien tuvieron errores de concentración en pelotas parada y minutos finales contra Martinica, ésta corrigió contra los ticos, pese a la polémica arbitral de John Pitti al pitar un penalti inexistente de Luis Rodríguez sobre Joel Campbell.

De ahí en fuera, los defensores han mejorado en pelotas parada, por las alturas y en jugadas de elaboración por parte de los rivales, cierran espacios y esperan esta más que fuertes contra los de Estados Unidos.

Moreno y Salcedo están ahí, como francas realidades de seguridad, de protección al arco que defiende Guillermo Ochoa y de liderazgo en la parte baja.

EQUIPOS QUE LE HAN ANOTADO AL TRICOLOR EN LA COPA

Canadá 1
Martinica 2
Costa Rica 1

EL NÚMERO

4 goles ha recibido México en la Copa

El "Tata" asegura que su proceso va por buen camino

Gerardo Martino finalmente se coronó en un torneo internacional al frente de una Selección.

GALERÍA: Las mejores imágenes del triunfo de México

Aficionados mexicanos celebran en el Ángel de la Independencia

Cualquier pretexto siempre es bueno de festejar para el aficionado mexicano.

Raúl Jiménez recibe el “Balón de Oro”

El delantero de los Wolves colaboró con cinco anotaciones en este certamen.

NOTICIAS
<