Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2019 - 2:18

┃ ESTO

nota-estados-unidos

Lyon.- Todo está listo. Tras una serie de cardiacos encuentros tanto en la fase regular como en semifinales, Estados Unidos y Holanda se medirán en la gran final del Mundial Femenil de Francia 2019, donde las estadounidenses apuntan como amplias favoritas luego de que el combinado de las barras y las estrellas se ganara el respeto con tres Copas Mundiales, mismas que las catalogan como las máximas ganadoras.

1991

En el Mundial de China, Estados Unidos y Noruega llegaron a la recta final, donde las americanas hicieron historia al ser las primeras campeonas luego de vencer 2-1. En esa misma Copa del Mundo Michelle Akers consiguió hacer 39 dianas en 26 partidos, marca indiscutible para una futbolista estadounidense en un año natural, además dos de esos tantos se produjeron en la final celebrada en Guangzhou.

1999

El cuadro americano hizo valer su localía y puso a vibrar a todo el país. Con cinco triunfos a lo largo del certamen, las estadounidenses se hicieron de su boleto a la gran final, donde quedaron 0-0 contra República de China, aunque en penaltis lo definieron a su favor. La defensa Brandi Chastain superó al guardameta china Gao Hong con el quinto lanzamiento penalti de su equipo y culminó con honores un verano futbolístico que, como un torbellino, arrasó a la nación anfitriona.

2015

La revancha se dio en Canadá, y es que cuatro años antes, en la Copa de Alemania 2011, Estados Unidos y Japón llegaron a la final, pero las americanas cayeron en serie de penales, lo que provocó mayor preparación para el 2015, fue ahí que el destino puso nuevamente a ambas escuadras en la estancia final para que la plantilla de las barras y las estrellas se quitara la espinita. Con un marcador de 5-2, Estados Unidos se impuso. Carli Lloyd se adueñó de los reflectores tras marcar triplete en menos de 20 minutos, además uno de sus goles e fue candidato al Premio Puskás de la FIFA de aquel año.

Grandes recuerdos que le dan a las estadounidenses un motivo más para soñar.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí