Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2019 - 22:49

┃ Luis García Olivo

nota-chicago

Chicago.- Las luces de esta ciudad se eclipsaron para dar paso a casi veinte minutos de fuegos pirotécnicos en la conmemoración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, urbe en la que coincidentemente se jugará la gran final de la Copa Oro 2019 entre Estados Unidos y México, en donde el Tricolor parte como favorito.

 La “indirecta” de Andrea Duro a “Chicharito” Hernández

Desde temprana hora, el día era de festejo y celebración, por ello miles de personas y sin importar el género y nacionalidad se prepararon para conmemorar el día con banderas, playeras, gorras, luces, sombreros y todo lo que tuviera las tonalidades rojo, blanco y azul, junto a las tradicionales barras y estrellas.

Estados Unidos estuvo de manteles largos con un nuevo 4 de julio, personas de cualquier nacionalidad: árabes, asiáticos, africanos, latinos, europeos y lógicamente estadounidenses celebraron al pie de uno de los muelles más importantes de Chicago, el famoso Pier Navy.

Miles de personas se situaron a los pies del enorme lago Michigan para disfrutar de la oscuridad de la noche y los veinte minutos de pirotécnica que iluminaron la noche. De varios colores, los fuegos iluminaron los rostros de los presentes y junto a una enorme rueda de la fortuna enmarcaron las grandes postales.

 Giovani dos Santos, a un paso de ser del América

Así como había miles de asistentes, los efectivos de seguridad se duplicaron por tierra, aire y hasta en el lago, policías de todo tipo vigilaron el momento de los fuegos y las principales calles de la ciudad para que todo marchara con tranquilidad y sin altercados, mismos de los que ya están acostumbrados los estadounidenses a la hora de acumular grandes masas. /Luis García Olivo

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí