Equilibrio, la clave en la búsqueda del campeonato

Han pasado 21 años y medio desde la última vez que Cruz Azul fue campeón de Liga. Muchas veces se han quedado cerca de volver a acariciar la gloria, pero no dan ese último paso para bordarle una estrella más al escudo y ponerle fin a esa larga sequía que se ha convertido en una losa que pesa mucho.

Pese a todo, Guillermo Álvarez no pierde la ilusión y compartió a ESTO que este año puede ser el bueno debido a que cuenta con un conjunto más equilibrado que en temporadas pasadas y todavía tiene algunas piezas por recuperar.

“Tenemos un equipo más equilibrado. Esperamos la recuperación de Salas y Eustaquio. Elías Hernández ya está. Son dos muchachos que, aun jugando la misma posición de Baca, nos sirven por tanto número de partidos. Queremos que haya banca suficiente, no para tener 28 jugadores como otros equipos”, manifestó.

“Billy” agradece la fidelidad de la afición de Cruz Azul

El Licenciado fue sincero. Desde su punto de vista, puntería es lo que le ha faltado a La Máquina para poder coronarse como monarca liguero, aunque lejos de atribuir esto a un tema de delantera, el propio Álvarez consideró que el mismo equilibrio que anteriormente mencionó, puede ayudar a que más jugadores en la cancha contribuyan para llegar al objetivo anhelado.

“Nos ha faltado puntería de jugadores de media cancha, no necesariamente del centro delantero. Cuando se tiene equilibrio en las líneas, cualquiera de ellos puede ser definitorio. Vemos a la Selección peruana que un medio volante pisa el área y tiene la técnica individual para rematar. Es cuestión de puntería”, expuso.

CONTENTO CON SUS LÍDERES

En La Noria hay dos grandes líderes que encabezan el proyecto celeste. Ricardo Peláez desde la dirección deportiva y Pedro Caixinha en el banquillo.

“Billy” Álvarez tiene una confianza plena en ambos y subrayó que los dos respetan sus respectivas áreas y ponen a disposición del club su trabajo y conocimiento.

Construir un nuevo estadio, el anhelo de Billy

“Muy coordinados. Cada uno respeta su personalidad y los conocimientos que representan áreas administrativas-deportivas, con lo que es la metodología en la cancha o también en las ciencias médicas. El profe Caixinha es un entrenador que tiene varias disciplinas y que tiene que certificarse periódicamente en Europa. El trabajo de ambos, considero yo, que se complementa. Hay que respetarles su personalidad, no el carácter, que no se nos aceleren”, remató. / ALEJANDRO ALFARO

Afición cementera recibe de gran manera a Cruz Azul en Torreón

En las inmediaciones del hotel de concentración los aficionados se dieron cita para recibir a sus ídolos

Pablo Aguilar asegura que pese a bajas en Cruz Azul, no hay excusas

La Máquina no contará con 10 jugadores para la visita a la cancha del Santos Laguna

Pol Fernández y el Quick Mendoza, bajas ante Santos

Diversas causas han impedido que el técnico Juan Reynoso tenga equipo completo y el panorama ha empeorado

Evitar la campeonitis en el 'Grita México 21', la primera misión de Cruz Azul

Tras romper la sequía de 23 años sin título; ahora tendrá que borrar rastro de unos males más comunes de la Liga MX, la 'campeonitis'

NOTICIAS
<