Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2014 - 8:40

┃ María Vega

nota-box-prieto

TOKIO, Japón.- El mexicano Javier “Implacable” Prieto arribó este lunes a Japón, para disputar el vacante cinto mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo contra el venezolano Jorge “Niño” Linares, en pelea que se llevará a cabo el próximo dia 30 en el Metropolitan Gym de esta capital.
Prieto se encuentra clasificado como número dos en el escalafón del CMB, y ostenta el cetro de plata del citado organismo.
El michoacano presenta historial de 24-7-2, 18 nocauts. Tiene 27 años de edad.
El venezolano Linares, exhibe 37-3, 24 noqueados, y está catalogado como uno de los recios ponchadores de la actualidad.
Linares es manejado por la promotora Teiken Boxing Gym, y se encuentra clasificado como número uno del mundo para el CMB.
La cartelera es denominada “Boxing Fes 2014 Súper Boxeo”. Y en ella habrá la disputa de dos tronos mundiales más.

¿NOCHE MEXICANA?
Esta podría ser una noche mexicana, si se produce el triunfo de Prieto, y si en otra estelar, el azteca Pedro Guevara es capaz de derrotar al japonés Akira Yaegashi. Ellos chocarán por el fajín minimosca, también vacante, del WBC.
El programa incluye la pelea entre el campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo, el argentino Omar “Huracán” Narváez, y el aspirante japonés Naoya Inoue, quien acaba de dejar la correa minimosca del Consejo.
Un duro compromiso para Narváez, que sale de la ventaja de pelear en Argentina, y va contra el invicto Inoue.
Una función de lujo, promovida por Ohashi Boxing Gym, de la ciudad de Yokohama, en sociedad con Teiken Boxing Gym, de Tokio. La función será televisada a todo Japón.
Javier Prieto trae el antecedente de haberse coronado nuevo campeón de plata del CMB en noviembre de 2013 en Panamá, en la ciudad de Colon, donde derrotó por puntos al panameño Vicente Mosquera.
Por su parte, Linares realizó ayer un entrenamiento público en su casa: Teiken Boxing Gym de Tokio, ante la prensa especializada.