Djokovic sufre pero avanza en Wimbledon

Foto: AFP

El número uno y vigente campeón, Novak Djokovic, pasó a octavos de Wimbledon teniendo que luchar por primera vez desde que empezó este torneo, escenario el viernes de la espectacular eliminación del cuarto cabeza de serie por el argentino Guido Pella.

Djokovic, de 32 años, lo había tenido muy fácil en la primera y segunda rondas del Grand Slam británico, con contrincantes que apenas le habían hecho sudar.

Edson Álvarez elegirá entre Ajax y Wolverhampton

Y el viernes parecía encaminado a más de lo mismo, contra el polaco Hubert Hurkacz, número 48 del mundo al que el serbio había derrotado en un visto y no visto en la primera ronda de Roland Garros.

Sin embargo, el polaco, que el miércoles había acabado con las esperanzas del argentino Leonardo Mayer sobre la hierba del All England Club londinense, sacó genio en el primer y sobre todo el segundo set, que tuvo que decidirse por tie-break.

Fue un partido largo e incómodo, que más de una vez vio al polaco tirarse al suelo para pelear una bola y se acabó saldando en tres horas por 7-5, 6-7 (5/7), 6-1 y 6-4 a favor de Djokovic.

“Billy” agradece la fidelidad de la afición de Cruz Azul

Entre las mujeres, toda la expectación estaba puesta en una quinceañera, la estadounidense Cori Gauff, gran sensación de la primera semana de torneo, que debutó eliminando a la quíntuple campeona Venus Williams, de 39 años.

Coco, como le gusta que la llamen, se medía a la eslovena Polona Hercog, número 60 del mundo y de conseguir pasar a octavos sería la jugadora más joven en hacerlo en la historia del torneo.

“Creo que puedo vencer a cualquiera”, había dicho antes del partido.

Abierto de Los Cabos contará con dos grandes figuras

El Abierto Los Cabos añadió dos grandes nombres en su roster

Roger Federer jugará en la CDMX

Su majestad estará en México para un juego de exhibición en la Plaza de Toros

Ashleigh Barty se mantiene al frente del ranking de la WTA

La australiana Ashleigh Barty continuó por cuarta semana consecutiva al frente del ranking de la WTA.

Novak Djokovic refuerza su primer lugar en ranking de ATP

El tenista serbio alcanzó el título de Wimbledon al derrotar a Roger Federer.

NOTICIAS
<