Djokovic sufre pero avanza en Wimbledon

Foto: AFP

El número uno y vigente campeón, Novak Djokovic, pasó a octavos de Wimbledon teniendo que luchar por primera vez desde que empezó este torneo, escenario el viernes de la espectacular eliminación del cuarto cabeza de serie por el argentino Guido Pella.

Djokovic, de 32 años, lo había tenido muy fácil en la primera y segunda rondas del Grand Slam británico, con contrincantes que apenas le habían hecho sudar.

Edson Álvarez elegirá entre Ajax y Wolverhampton

Y el viernes parecía encaminado a más de lo mismo, contra el polaco Hubert Hurkacz, número 48 del mundo al que el serbio había derrotado en un visto y no visto en la primera ronda de Roland Garros.

Sin embargo, el polaco, que el miércoles había acabado con las esperanzas del argentino Leonardo Mayer sobre la hierba del All England Club londinense, sacó genio en el primer y sobre todo el segundo set, que tuvo que decidirse por tie-break.

Fue un partido largo e incómodo, que más de una vez vio al polaco tirarse al suelo para pelear una bola y se acabó saldando en tres horas por 7-5, 6-7 (5/7), 6-1 y 6-4 a favor de Djokovic.

“Billy” agradece la fidelidad de la afición de Cruz Azul

Entre las mujeres, toda la expectación estaba puesta en una quinceañera, la estadounidense Cori Gauff, gran sensación de la primera semana de torneo, que debutó eliminando a la quíntuple campeona Venus Williams, de 39 años.

Coco, como le gusta que la llamen, se medía a la eslovena Polona Hercog, número 60 del mundo y de conseguir pasar a octavos sería la jugadora más joven en hacerlo en la historia del torneo.

«Creo que puedo vencer a cualquiera», había dicho antes del partido.

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno

El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

Fernanda Contreras jugará Roland Garros

La mexicana participará por primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam

Roland Garros Draw: Nadal, Djokovic y Alcaraz ya conocen su camino

Se llevó a cabo el sorteo del segundo Grand Slam del año; lo tres favoritos van por el mismo lado del cuadro, se encontrarían en cuartos o semis

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS