La Liga MX compite en la élite mundial: Camilo Vargas

Foto: Twitter @Kmilovargas12

Con cada mudanza, las esperanzas se renuevan. No es para menos, el portero colombiano Camilo Vargas afrontará uno de los retos más importantes de su carrera: la Liga MX, certamen que aseguró en charla exclusiva con ESTO, le parece de un gran nivel, razón por la que decidió tomar la oportunidad.

“El nivel es altísimo, se compite en la élite mundial; en mi concepto, la Liga MX está entre las dos mejores ligas de América y compite muy fuertemente con equipos y ligas europeas”, expresó el cancerbero.

En cuanto a los rojinegros, confesó que le parece un equipo muy importante en la historia de México, y aunque no ha sido campeón en varias décadas, buscará hacer historia con los Zorros.

“He tenido la oportunidad de conocer lo que es la institución, el acercamiento que han tenido muchos colombianos ahí, trato de seguir mucho a mis compatriotas, en su momento a Jefferson Duque, Stiven Barreiro, al “Rifle” Andrade, y bueno, es un equipo de mucha tradición, de mucha historia, su gente, su hinchada ha sido muy importante en el crecimiento de esta institución”, mencionó entusiasmado

“Creo que el objetivo debe ser más en equipo, grupal, entonces, sabemos la importancia que tiene este torneo para Atlas, queremos estar peleando arriba, ser protagonistas para ir paso a paso y poder consolidar este equipo”, agregó.

PELEA POR EL ARCO

La llegada de Camilo Vargas a Atlas solamente augura una cosa: una dura batalla por la titularidad en el arco rojinegro. El colombiano peleará el puesto con uno de los mexicanos con mayor proyección, José Hernández, a quien el cafetalero alabó por las condiciones que ha mostrado en su corta trayectoria.

“He visto su trabajo, he tratado de seguirlo últimamente, es un portero joven de mucha calidad, poco a poco y con el paso de los partidos va a ser un referente en el arco de la Selección Mexicana, tiene muy buenas condiciones”, aseguró Vargas.

“El más beneficiado es el colectivo, cuando hay competencia interna y sana, creo que hace que el nivel del equipo sea superior”, agregó.

COPA LIBERTADORES

Camilo Vargas confesó que le gustaría volver a ver a México en la Copa Libertadores, debido al espectáculo que generaban ante las escuadras del cono sur del continente, incluso, aceptó que le gustaría disputarla como futbolista del Atlas.

“Sí, sin duda (me gustaría jugarla con Atlas), tuve la oportunidad de jugar una fase de Libertadores contra Morelia, yo estando en Santa Fe y hacían más atractivos los torneos, los equipos mexicanos hacían que aumentara el rendimiento de todos los equipos, la Copa Libertadores era más atractiva para todos”, remató.

ESTO DIJO

“Primero, muy agradecido con toda la organización de Atlas, agradecido con dios por esta oportunidad que me dan de representar su escudo. Atlas venía haciendo un seguimiento exhaustivo durante un tiempo, y durante el mes pasado se vinieron construyendo las conversaciones para llegar a esta linda institución”.

CONFIRMADO: Gio jugará en las Águilas

“En Sudamérica normalmente se acostumbra tener fiesta en las tribunas donde quiera que juegues, eso hace que el ambiente en Atlas sea mucho mejor”

Camilo Vargas / Portero Atlas

EL PERFIL

Nombre: Camilo Vargas Gil

Edad: 30 años

Fecha de nacimiento: 9 de marzo de 1989

Lugar de nacimiento: Bogotá, Colombia

Estatura: 1.84 m

Peso: 77 kg

Equipos: Santa Fe, Atlético Nacional, Argentinos Jrs., Deportivo Cali, Atlas.

PALMARÉS

Copa Colombia 2009

Torneo Apertura 2012

Superliga de Colombia 2013

Torneo Finalización 2014 y 2015

LA CIFRA

3 goles ha marcado en su carrera; uno con Deportivo Cali y dos con Santa Fe

EL DATO

Convocado asiduo

Camilo Vargas es seleccionado nacional de su país. En su haber tiene dos Mundiales y dos Copa América.

Diego Reyes podría jugar en el Atlas

El defensa mexicano sería contemplado por el equipo rojinegro, según medios de Turquía.

Fox Sports transmitirá los partidos del Atlas

La cadena de televisión de paga compartirá la transmisión con TV Azteca

Cufre no se pone límite de puntos con Atlas

Para Cufré es importante apuntar más alto que simplemente buscar no descender.

Osvaldo Martínez no le teme al Descenso

Habló del plantel que se armó para encarar el Apertura 2019

NOTICIAS
<