Alex Morgan defiende su festejo de la "taza de té"

Foto: AFP

Las críticas sobre la peculiar celebración del gol que hizo Alex Morgan en la semifinal contra Inglaterra para amarrar su boleto a la Gran Final, aún continúan.

La figura del cuadro de las barras y las estrellas puso a vibrar el recinto mientras simulaba beber una taza de té para festejar, lo que inmediatamente llamó la atención y los comentarios negativos en redes sociales le comenzaron a llover al decir que Morgan se burlaba de su rival en turno.

Ante dicha situación la jugadora estadounidense se defendió y descartó que si festejo fuera con mala intención: “En realidad, mi celebración fue más sobre ‘Esto es el té’, que es contar una historia, difundir noticias. Sophie Turner (actriz inglesa de Game of Thrones) lo hace muy a menudo, es una de mis actrices favoritas, por lo que el festejo no fue en referencia a Inglaterra de ninguna manera”, manifestó en el día de medios previo a la final del mundial femenil.

De igual manera, explicó la «doble moral» que existe en el deporte hacia las mujeres, pues destacó que hay futbolistas con festejos obscenos y no levantan tantas críticas: «Siento que hay algún tipo de doble moral para las mujeres en los deportes, para sentir que tenemos que ser humildes en nuestros éxitos y celebrar, pero no demasiado o de manera limitada. Vemos a los hombres celebrando por todo el mundo en grandes torneos, agarrando sus testículos o lo que sea. Y cuando miro tomar una taza de té, me sorprenden un poco las críticas”, comentó.

“Es una estupidez mantener a Jérémy”: Carlos Reinoso

Finalmente, la delantera habló sobre la posible visita de la selección a la Casa Blanca al finalizar la Copa del Mundo y declaró que «tomaremos esa decisión después de terminar el juego del domingo. Creo que se ha hablado mucho prematuramente sobre la Casa Blanca y Trump, pero creo que ustedes saben la respuesta a eso de todos modos», remató.

Kylian Mbappé: "Estoy en PSG, no tenía que convencerme nadie"

El francés rompió el silenció y aseguró no quererse meter en más problemas

Pep Guardiola, rey de las competiciones locales; 10 ganadas de 13 disputadas

Lejos de las tormentas europeas, Pep Guardiola continúa con su legado en las competiciones domésticas

Al Real Madrid no se le dice que no: Hugo Sánchez cree que "hubo algo más" en la decisión de Mbappé

Para el Pentapichichi, la decisión de Mbappé fue mucho más allá de lo económico

¡En cinco minutos! El Manchester City es campeón de la Premier League

Los de Pep Guardiola tuvieron que venir de abajo para recordarle al mundo que son el mejor equipo en Inglaterra

NOTICIAS