Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2019 - 22:40

┃ ESTO

alexmorgan

Foto: AFP

Las críticas sobre la peculiar celebración del gol que hizo Alex Morgan en la semifinal contra Inglaterra para amarrar su boleto a la Gran Final, aún continúan.

La figura del cuadro de las barras y las estrellas puso a vibrar el recinto mientras simulaba beber una taza de té para festejar, lo que inmediatamente llamó la atención y los comentarios negativos en redes sociales le comenzaron a llover al decir que Morgan se burlaba de su rival en turno.

Ante dicha situación la jugadora estadounidense se defendió y descartó que si festejo fuera con mala intención: “En realidad, mi celebración fue más sobre ‘Esto es el té’, que es contar una historia, difundir noticias. Sophie Turner (actriz inglesa de Game of Thrones) lo hace muy a menudo, es una de mis actrices favoritas, por lo que el festejo no fue en referencia a Inglaterra de ninguna manera”, manifestó en el día de medios previo a la final del mundial femenil.

De igual manera, explicó la “doble moral” que existe en el deporte hacia las mujeres, pues destacó que hay futbolistas con festejos obscenos y no levantan tantas críticas: “Siento que hay algún tipo de doble moral para las mujeres en los deportes, para sentir que tenemos que ser humildes en nuestros éxitos y celebrar, pero no demasiado o de manera limitada. Vemos a los hombres celebrando por todo el mundo en grandes torneos, agarrando sus testículos o lo que sea. Y cuando miro tomar una taza de té, me sorprenden un poco las críticas”, comentó.

“Es una estupidez mantener a Jérémy”: Carlos Reinoso

Finalmente, la delantera habló sobre la posible visita de la selección a la Casa Blanca al finalizar la Copa del Mundo y declaró que “tomaremos esa decisión después de terminar el juego del domingo. Creo que se ha hablado mucho prematuramente sobre la Casa Blanca y Trump, pero creo que ustedes saben la respuesta a eso de todos modos”, remató.