Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2019 - 19:16

┃ Javier Juárez

nota-gonzalez

POR JAVIER JUÁREZ

ENVIADO

Chicago.- Aztecas y norteamericanos no se quieren, existe odio, Omar González, desde su trinchera, habló de “guerra” frente México. El campo del soldado va a recibir a veintidós jugadores que traen pique deportivo. Sólo uno va a quedar de pie: “Yo creo que en la cancha existe ese odio, nunca quieres perder contra México y ellos no quieren perder contra nosotros, la rivalidad existe”, aseguró el zaguero.

Omar, hasta hace poco jugador del Atlas, insistió en ver bien esa confrontación entre verdes y norteamericanos: “Es lindo tener esas rivalidades en el deporte, es una “guerra” dentro de la cancha, pero fuera, todos nos respetamos”, indicó.

El campo del soldado es el escenario perfecto para una “batalla, guerra si lo quieren decir, los dos equipos van a entrar con todo, va a ser un juego complicado”, adelantó.

 Juan Escobar, listo para reportar con Cruz Azul

González ve un juego parejo, mexicanos y estadounidenses “tienen mucho talento, los dos tienen a técnicos muy buenos, la verdad va a ser un juego bonito, falta ver quién es mejor ese día”, declaró.

La final esperada se dio, él lo sabe: “Estados Unidos y México juegan por el campeonato, todos estamos emocionados, listos, faltan dos días para prepararnos bien, creo que ambos equipos han tenido un gran torneo, pero falta un juego más”, indicó.

Omar, por su pasado en la liga mexicana y elementos del Tricolor que él conoce a la perfección, es tal vez el más emocionado por el juego: “Estoy seguro que va a ser un partido muy lindo, todos queremos ser campeones, México, nosotros, pero sólo uno lo va a lograr, vamos a ver qué pasa”, adelantó.

González y todo el grupo norteamericano está“listo, ansioso por el juego, vamos a dar todo”, aseguró.

PRESIÓN A LA PAR

Omar sabe que el resultado puede ser catastrófico para el que pierda, la presión es igual para ambos países: “En México están hablando de que se tiene que ser campeón, pero en Estados Unidos es igual, nos están pidiendo lo mismo, entonces, creo que la presión es de ambos lados”, declaró el antes zaguero de los Tuzos.

GANAR RESPETO

Tras quedar fuera del último Mundial, Estados Unidos perdió credibilidad, eso, es lo que buscan recuperar pronto, ganar el torneo del área es el primer paso para lograrlo: “Queremos que el mundo vea de forma distinta a Estados Unidos, sobre todo en el futbol, entonces, queremos entrar al partido y ganarlo, nos estamos preparando bien para poder salir campeones”, señaló Omar.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí