Recuperar al mejor Gio, la misión del "Piojo"

La llegada de Giovani dos Santos al América es un hecho. El talentoso jugador militará por primera vez en el futbol mexicano y lo hará en el equipo de sus amores. Pese a que Gio no ha tenido mucha participación en los últimos meses, su calidad está fuera de toda duda, por lo que se espera que llegue a aportar su talento al ataque americanista.

 CONFIRMADO: Gio jugará en las Águilas

Miguel Herrera conoce bien las cualidades de dos Santos. Cabe recordar que lo dirigió durante su etapa en la Selección Mexicana, y a diferencia de lo que ocurre con muchos esquemas tácticos, donde a Giovani le cuesta encontrar su sitio, en el sistema del «Piojo» suele sentirse a gusto.

En aquellos días Miguel Herrera utilizaba su particular 5-3-2. Regularmente, Giovani jugaba como segundo delantero, casi siempre botándose para recibir el balón. Su capacidad le permite asociarse y en muchas ocasiones buscar él mismo el arco rival.

En América se espera que ocupe un sitio parecido, como acompañante de Nico Castillo en el ataque. Otra de las variantes que podría intentar Herrera sería colocarlo como enganche, justo detrás de de Roger y Castillo, o bien, como volante por derecha, una posición que conoce y que le favorece al momento de recortar al centro para buscar disparo de zurda.

 González lo reconoce, entre México y EU hay “odio deportivo”

Las variantes tácticas que ofrece dos Santos para renovar el ataque azulcrema son muchas, sin embargo, Giovani deberá poner de su parte para adaptarse lo más pronto posible y mantener una buena forma física, finalmente su calidad está comprobada.

 

América vs Atlas, en vivo jornada 1 del Apertura 2022

No te pierdas los detalles del duelo entre Águilas y Rojinegros

Emanuel Aguilera asegura que será especial enfrentar al América en el estadio Azteca

El defensa vivió una gran etapa en las Águilas, pero ahora se debe a los bicampeones

América es el rival a vencer, asegura Luis Fuentes

El defensa de las Águilas confía en ser protagonistas y asegura que todos le quieren ganar al equipo azulcrema

Fernando Ortiz: ¿cuáles son las obligaciones del técnico en América?

De ser interino, el 'Tano' se ganó la confianza y lo nombraron como el entrenador oficial del club para este torneo

NOTICIAS