Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2019 - 9:44

┃ ESTO

guillermoochoa

Foto: Luis García Olivo / ESTO

Chicago.- La piedra del sol marca una nueva fecha con la gloria. El momento exacto para encumbrarse nuevamente y por tercera ocasión en su carrera de color áureo con un nuevo título de la Copa Oro.

Cual líder que es junto a Andrés Guardado, Guillermo Ochoa liderará al equipo azteca en busca de un título más en el torneo de la Concacaf, pero particularmente quiere por tercera ocasión, ser campeón en el torneo regional y qué mejor que contra el eterno rival de la zona, los Estados Unidos.

Paco Memo sabe de sacrificios, recién se convirtió en padre y solamente gozó a su retoño en par de días, para después emprender su viaje a los Estados Unidos y emprender un nuevo título bajo las órdenes de Gerardo Martino al frente del Tricolor.

El guardameta se puso el overol, se perdió las risas y el llanto de su bebé para estar junto al Tricolor en la búsqueda de un nuevo logro, pues sabe que también es una oportunidad de reflectores para encontrar un mejor horizonte, ya que está próxima su salida del Standar Lieja. Con méritos se cotiza aún mejor de cara a un nuevo club del viejo continente.

Ochoa ya sabe lo que es ser rey y monarca en la zona de Concacaf. Levantó los títulos de la Copa Oro en las ediciones de 2009 y 2015, e incluso a nivel de clubes voló en el firmamento con las Águilas del América en 2006 como parte del Campeón de Campeones de la Concacaf.

Hoy, el reto se llama Estados Unidos en la gran final desde el Soldier Field, escenario histórico en Chicago y del país, en donde seguramente estará lleno por miles de mexicanos, esos mismos que son incondicionales y más con Guillermo Ochoa.

La cultura mexica respalda a Ochoa, así como se erigió en figura desde Fortaleza en Brasil también se llenó de gloria en Moscú contra Alemania, por lo que hoy desea ser nuevamente la figura contra los estadounidenses.

La Copa Oro le sonríe al ex portero americanista, en esta edición es figura constante, por lo que mantiene la inercia de lo ocurrido desde 2014, 2015, 2017 y 2018, años en los que la Selección ha tenido actividad a mitad de año.

El meta se inspirará en la perfección del calendario azteca para consumar una nueva gloria bajo los tres palos de la cabaña mexicana, un nuevo reto en donde cuatro años pasaron de la última corona de México en el torneo regional.

EL NÚMERO

2 VECES HA GANADO COPA ORO

“México se sabe que es el rival a vencer de la zona, en un partido de futbol puede pasar cualquier cosa, más en una final, pero sabemos que tenemos la capacidad para ganar ”

GUILLERMO OCHOA/ PORTERO DE MÉXICO

Juan Escobar, listo para reportar con Cruz Azul

EL DATO

PRETENDIDO

Hay cuatro clubes que han mostrado un interés por él, el Lyon de Francia; Nápoles de Italia, Betis de España y Porto de Portugal.

UN CAPITÁN SIN GAFETE

Ochoa es el segundo capitán abordo en el cuadro mexicano, es una voz de mando, de experiencia y jerarquía, al momento ha tenido un buen torneo y solamente se perdió un juego debido a que le cedió su lugar a Jonathan Orozco, pero de ahí en fuera es determinante e incluso figura, como ocurrió frente a Costa Rica en la serie de los cuartos de final al detener un tiro decisivo desde los once pasos.

Verano con verano, Ochoa está con el Tricolor, no se pierde o niega a llamados de los entrenadores, hace los sacrificios y la vida lo recompensa al estar en el futbol del viejo continente, mismo que le deparará un nuevo destino una vez que finalice su contrato el Lieja de la Liga belga.

EL NÚMERO

103 ENCUENTROS TIENE MEMO OCHOA COMO JUGADOR DEL TRICOLOR