No sentimos respeto por parte de FIFA: Rapinoe

Foto: Reuters
La estadounidense Megan Rapinoe se mostró especialmente crítica con el hecho de que la final del Mundial femenino de fútbol se dispute el mismo día que las finales de la Copa América y Copa Oro, y aseguró que «en general» no sienten «el mismo respeto que los hombres por parte de FIFA».

La jugadora del Seattle Reign subrayó que «fue una idea terrible» hacer coincidir las finales de otros dos torneos con la que medirá a las selecciones de Estados Unidos y de Países Bajos este domingo en Lyon. «¡Esto es un Mundial!», dijo una de las capitanas de la escuadra estadounidense, la más laureada de la historia de la competición con tres títulos (1991, 1999 y 2015).

«En general, no sentimos el mismo respeto que los hombres por parte de FIFA», continuó Megan Rapinoe con la sinceridad que habitualmente la caracteriza.

La futbolista estadounidense pidió a las instituciones que vayan en la línea de lo que ellas están consiguiendo en el campo y consideró, parafraseando a ABBA, que la disciplina necesita «dinero, dinero y dinero» para proseguir con su crecimiento.

«Es impresionante tener esa exposición durante una Copa del Mundo. Estos grandes momentos nos dan grandes picos de visibilidad, pero espero que esta vez nos quedemos arriba. Espero que seamos capaces de capitalizar este momento y que a una gran subida no le siga una gran bajada», deseó en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Francia 2019.

Betis “advierte” al Atlético tras fichaje de Héctor Herrera

Rapinoe apuntó asimismo que las mujeres futbolistas han demostrado que merecen que se invierta en ellas y pidió a «la FIFA, a las federaciones, a los patrocinadores y a las televisiones» que destinen más dinero al fútbol femenino «pensando en el futuro».

Casi cien aficionados finlandeses regresaron contagiados de Covid-19, tras asistir a la Eurocopa

Los contagios se habrían dado en Rusia, después del partido contra Bélgica

Messi celebra sus 34 años entre regalos de sus compañeros de la Selección Argentina

El astro argentino celebró su cumpleaños en medio de la concentración de la albiceleste

Colombia pide la suspensión del arbitro Néstor Pitana

Los cafeteros consideran que el silbante cometió un "error grave" al validar el tanto con el que igualó la Canarinha

La afición vuelve a los estadios en España

A partir de la temporada 2021-22 las gradas de los estadios volverán a tener aficionados en la madre patria

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<