Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2019 - 18:25

┃ ESTO en línea

mexico-vs-estados-unidos

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido México vs Estados Unidos, correspondiente a la Gran Final de la Copa Oro 2019. 

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ 

FICHA TÉCNICA 

FECHA: Domingo 7 de julio del 2019  

HORARIO: 20:00 horas 

ESTADIO: Soldier Field

TRANSMISIÓN: Televisa (Las Estrellas), TV Azteca (Canal 7), TDN, ESPN 2, Imagen TV

PREVIA: 

El día ha llegado. Desde su concepción, la Copa Oro fue diseñada para que México y Estados Unidos se vieran las caras en la final y el deseo se ha cumplido. Los dos titanes de la Concacaf estarán cara a cara en Chicago para pelear por el título que los defina como la mejor selección de la región futbolística, galardón que en estos momentos ostentan los norteamericanos y que el Tricolor quiere recuperar a toda costa.

El camino de ambos hasta este escenario ha sido distinto. Los aztecas batallaron para instalarse en la final y sembraron dudas en las rondas anteriores que deberán de borrar de golpe para evitar el primer gran fracaso en la era de Gerardo Martino. Costa Rica y Haití pusieron en serios aprietos a un conjunto nacional que parece haber peleado con el gol, toda vez que han anotado solamente un tanto en sus últimos dos cotejos en lo que respecta a los 90 minutos reglamentarios.

Del otro lado, el conjunto de las barras y las estrellas ha sido sólido en defensa. Apenas le han convertido un gol en cinco partidos a los dirigidos por Gregg Berhalter, además, han sido certeros en el ataque al aprovechar las ocasiones que se les han presentado para salir airosos en sus enfrentamientos.

Esta será la sexta vez que mexicanos y gringos se midan en la final de este certamen. El recuento de los daños arroja un saldo muy favorable para los nuestros al haberse impuesto en las ediciones de 1993, 1998, 2009 y 2011. Del otro lado, Estados Unidos dejó en la lona a México en el 2007.

En lo individual, se espera que los reflectores apunten hacia las figuras de Raúl Jiménez y Christian Pulisic. El centro delantero azteca tiene cinco goles en el certamen y se encuentra a una anotación de empatar en la cima al canadiense Jonathan David. Su gran año futbolístico podría coronarlo con el campeonato de la Copa Oro y el reconocimiento a máximo rompe redes si sale en una tarde atinada.

Del otro lado, Pulisic es el cerebro de los estadounidenses. El talentoso mediocampista maneja los hilos de su equipo en la elaboración de juego y también es el que más ha convertido para los suyos junto con Giasy Zardes, ambos con tres goles.

El Soldier Field de Chicago será el escenario para esta batalla. El aforo es para 61 mil 500 aficionados y seguramente habrá una gran presencia de mexicanos dada la numerosa comunidad nacional en dicha ciudad, por lo que se puede esperar que la grada esté dividida, o incluso, con mayoría de camisetas verdes.

La mesa está servida para que México demuestre quien manda en la Concacaf y lleve nuevamente a las vitrinas una Copa Oro que, aunque no es la más deseada al medio nacional, resulta una obligación poseerla

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí