Estados Unidos vs Holanda: Horario, fecha y transmisión, Final, Mundial Femenil 2019

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Estados Unidos vs Holanda, correspondiente a la Gran Final de la Copa del Mundo Femenil Francia 2019

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ 

FICHA TÉCNICA 

FECHA: Domingo 7 de julio del 2019  

HORARIO: 10:00 am 

ESTADIO: Lyon 

TRANSMISIÓN: Televisa (Canal 9) y Univisión TDN 

PREVIA: 

Lyon, Francia.- La Selección de Estados Unidos es intratable. Todo equipo que se ha cruzado con ellas en el Mundial Femenil de Francia, ha salido derrotado. Tailandia, Chile, Suecia, España, Francia e Inglaterra no fueron suficiente rival para las americanas.

Pero Holanda también hizo lo suyo. Nueva Zelanda, Camerún, Canadá, Japón, Italia y Suecia salieron con la mirada al suelo debido al poder neerlandés. Será un duelo de invictas, de poder el poder.

Para el conjunto estadounidense, ese trayecto es conocido. En su palmarés se distinguen tres títulos mundiales (1991, 1999 y 2015) y un sinfín de récords. Nadie ha ganado ni disputado más finales que el equipo de las barras y las estrellas, que actualmente sostiene una racha inédita de 16 partidos invicto en el torneo.

Ni a los logros ni a la tradición puede apelar, sin embargo, la selección holandesa quiere dar de qué hablar también. Esta es apenas su segunda participación en una Copa del Mundo. Si puede reivindicar su nueva fuerza lo podrá lograr y es que es la actual campeona europea. Aupadas por la gesta de 2017, aunque sus estrellas no luzcan en plenitud, las pupilas de Sarina Wiegman pretenden desafiar la “arrogancia” de las defensoras del título.

Las repetidas alusiones a su soberbia o a su altanería, habituales en el último mes, no han alterado el sentir en el vestuario de los Estados Unidos. Subrayan públicamente su favoritismo porque así es como lo sienten y si mencionan la conquista como único objetivo es porque siempre compiten para ganar. Su coronación, de hecho, es el escenario más lógico atendiendo a la estadística: su capacidad goleadora dobla a la de su próximo oponente -24 a 11 tantos a favor-, habiendo encajado ambos tres goles en todo el campeonato.

Estados Unidos viene de apear, además, a dos grandes candidatos, como lo eran los conjuntos de Francia e Inglaterra. Países Bajos, en cambio, sufrió sobremanera para doblegar a Suecia en la prórroga de la segunda semifinal. Su presencia en la ronda definitiva, en cualquier caso, le señala como aspirante al éxito. Estados Unidos va por la cuarta estrella, pero Holanda quiere lograr la gesta y coronarse por primera ocasión.

Selección de EEUU desfila por la calles de Nueva York

Las campeonas del Mundo tuvieron hoy la clásica celebración ante sus aficionados.

Rapinoe: "Las campeonas del Mundial no irán a la Casa Blanca"

La futbolista estadounidense habló en la celebración que se realizó en Nueva York.

Final del Mundial Femenil, más vista que la de Rusia

Desde el senado estadounidense proponen una ley de equidad salarial para sus selecciones

Trump felicita a su selección pero no las invita a la Casa Blanca

Con ello se descarta la invitación a las Bicampeonas del mundo

NOTICIAS
<