Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2019 - 19:41

┃ Héctor Reyes

nota-nado-sincronizado

La selección mexicana de natación artística mostró sus avances técnicos ante un nutrido público que se dio cita a las instalaciones del CNAR.

Las chicas recrearon “El Universo, un Mundo Inexplorado”, temática de la rutina de mayor grado de dificultad que hayan realizado jamás y que mereció los elogios ante el reto de lograr la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 Javier Aguirre, fuera de la selección de Egipto

Este domingo viaja al Campeonato Mundial de Natación que tendrá lugar en Gwangju, Corea del Sur del 12 al 28 de julio. El equipo nacional lo conforman: Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Jessica Sobrino, Samanta Rodríguez, Amaya Velázquez, Teresa Alonso, Regina Alférez, Ana Karen Soto, Pamela Toscano y Glenda Inzunza, todas ellas dirigidas por las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero.

Algunas personas pensaban que no lo iban a lograr por todos los obstáculos que se presentaron este año, entre enfermedades y cancelación de eventos, aún así, declaró la entrenadora Adriana Loftus llevarán el nombre de México en alto.

La rutina libre  por primera vez la presentaron en Barcelona, donde recibió comentarios muy favorables. Sin embargo, ha sufrido diversos cambios con el afán de lograr la puntuación que les brinde el pase olímpico, ya sea en el Mundial, donde se repartirán tres plazas o los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde se pondrán en juego dos cuotas más, entre el 26 de julio y 11 de agosto.

En la apertura de la rutina se escucha el mensaje del científico Stephen Hawking y el tema principal de la música de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, después vendría una mezcolanza de música y sonidos que la hicieron única dentro de la exhibición del equipo mexicano clasificado en el lugar ocho del mundo.

A tal punto el compromiso que presentarán una nueva cargada a nivel mundial, la segunda en la evolución que apunta a las estrellas, inspiradora metáfora reflejada en el agua, en la inmensidad de la pasión que ofrecen las bellas exponentes mexicanas.

 VIDEO: Carlos Albert explota contra Luis Castillo en pleno programa

“Le aposté a la dificultad y creo que me resultó, cuando supe que se habían abierto dos plazas olímpicas me dije, no, me tengo que guardar esta rutina para un evento importante”, destacó Adriana Loftus, sobre el trabajo que presentará México, en sus dos compromisos fundamentales de este año.

Les inspiró mucho la música que les puso en una sesión el coaching Alberto Calderón y de ahí partieron para lograr esta pieza en la que rememora a Hawking: “Mira arriba a las estrellas y no abajo, a tus pies. Intenta encontrar el sentido, qué hace que el universo exista. Sé curioso. Por difícil que parezca la vida siempre hay algo que puedes hacer y en lo que puedes tener éxito. Lo que cuenta es no rendirse”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí