Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2019 - 20:05

┃ Javier Juárez

nota-seleccion-martino

POR JAVIER JUÁREZ

ENVIADO

Chicago.- El “Tata” sabe lo que es dejar ir la gloria, con la Albiceleste perdió tres finales de Copa América. Los títulos, que tiene a racimos localmente, escasean en el plano internacional. Él lo sabe, la historia no lo respalda, pero busca cortar esa mala racha con el Tricolor: “Me ha tocado ganar y perder finales, por ahí leía un artículo que es mi cuarta final internacional, las otras tres me ha tocado perderlas, así que, esperemos que suceda lo mismo que pasó el año pasado en un plano más local como es la MLS, que me ha tocado ganarla”, dijo Gerardo.

El “Tata” sabe qué hacer para estar más cerca de llenar ese hueco: “Nadie tiene el conocimiento de cómo ganar una final, pero, creo que para hacerlo tenemos que jugar de la misma forma, no cambiar lo que te llevó a jugar el último juego, si mantienes tu estilo tienes más posibilidades de ganar”, expresó.

 Javier Aguirre, fuera de la selección de Egipto

Gerardo, trata, pero no puede, es difícil que goce el partido: “Tengo la satisfacción de llegar a otra final internacional, pero es difícil disfrutar la previa y el juego”, comentó el técnico argentino

Martino está listo para ganar, bañarse en oro, pero si cae, él es el mismo: “Cualquier situación si uno pierde sé lo que sucede en el entorno, pero no pasa nada”, dijo el “Tata”.

El estratega azteca sabe que el verdadero objetivo del Tricolor es otro: “Competimos 12 selecciones en Copa Oro, 11 tienen que estar preparadas para perder y sólo una para ganar, por eso digo que hay diferentes objetivos, claro que queremos ganar, para eso estamos, pero también, en 5 o 6 meses que tenemos al frente de la selección, hay objetivos secundarios, pensamos en un proceso de 4 años, la mirada tiene que ser de cerca, pero también lejana”, comentó.

 Los sueños se cumplen: Giovani dos Santos

El “Tata” amplió su respuesta: “Yo sé que la obligación de México es ganar la Copa Oro, ya llegamos a la final y lo sostenemos, pero hay que ver todo el contexto, sería una gran desilusión perder el torneo, pero si pasa tenemos que seguir adelante, mejorar, el verdadero objetivo está a largo plazo (Qatar 2022)”, dijo Gerardo.

MEJORAR LA CONTUNDENCIA

Para vencer al local, Gerardo sabe qué aspecto mejorar: “No creo que haya retroceso en os últimos juegos, pero sí nos ha faltado ser más contundentes, en eso hemos trabajado, en los primeros juegos se anotaron muchos goles, pero se perdió la eficacia contra Costa Rica y Haití, eso nos costó, en el último juego tiene que aparecer la contundencia”, pidió.  

VUELVE A SU LUGAR

Tras ver el juego frente a Haití desde la tribuna, Gerardo está ansioso por volver a su zona de trabajo: “El hecho de estar afuera en el anterior partido fue responsabilidad mía, indudablemente que uno no se la pasa bien, estuve nervioso, me tranquilicé hasta que México logró el pase”, contó.

CUIDADO CON PULISIC 

Si alguien puede inclinar la balanza a favor de los estadounidenses, ese es Christian Pulisic, el nuevo “Capitán América” está bien detectado por el “Tata”, Gerardo pide atención estricta al atacante del Chelsea, un descuido y el Tricolor lo puede lamentar: “Pulisic es una de las figuras mundiales de la última época, sin duda alguna, uno de los jugadores más desequilibrantes que yo he visto en los últimos tiempos, lo que creo, es que si nosotros no tenemos una especial atención sobre él, sobre todo cuando estamos en ataque, la vamos a pasar mal, es un jugador al que hay que prestarle demasiada atención, él por si solo puede definir un partido”, avisó.

Christian, Jozy Altidore, Michael Bradley, todos liderados por Gregg Berhalter, hacen de Estados Unidos un rival de verdadero peligro: “Le tengo un gran respeto a la persona y al entrenador, creo que es de los mejores entrenadores que me ha enfrentado en la MLS, él en el Columbus, lo están haciendo bien, pero creo que con el correr del tiempo lo van a hacer mejor”, avisó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí