Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2019 - 20:26

┃ ESTO en línea

nota-cruz-azul

Frisco.- Cruz Azul se llevó su segunda derrota en la pretemporada al caer 6-5 en penales con Morelia, en duelo de la Copa Socio MX. Pedro Caixinha le dio la confianza a algunos de sus canteranos, pero en la muerte súbita desde los once pasos, Rodrigo Huescas erró su disparo y el “Quick” Mendoza le dio la victoria a los michoacanos.

El estratega cementero arrancó con la mayoría de sus titulares, pero le dio oportunidad a Juan Escobar, quien apenas ayer reportó con el equipo después de su participación en Copa América. El paraguayo fue utilizado como lateral derecho y después se cambió de banda. Además, Caixinha arrancó con Pol Fernández, quien desplegó sus cualidades en el medio campo, Santiago Giménez y Alexis Gutiérrez.

Martino quiere romper su “maldición” en finales

Santi tuvo la primera. Recibió un servicio largo de Elías Hernández y conectó con la cabeza, pero Sebastián Sosa se quedó con la pelota.

Los cementeros tuvieron la posesión de la pelota, pero poco a poco los michoacanos recuperaron terreno, mejoraron en su labor de recuperación, pero fallaron en los últimos pases.

El “Patrullero”, quien jugó 80 minutos, se vio confiado y con seguridad. Su lesión quedó atrás y está listo para arrancar el torneo.

Giménez tuvo otra. El joven delantero tuvo una pelota en el borde del área y sacó un disparo bombeado, pero la redonda se fue por encima del arco.

La supremacía celeste no se reflejó en el marcador, pero le dio oportunidad a Escobar de unirse al ataque en un par de oportunidades.

Una ilusión óptica hizo parecer que un disparo de Morelia se había colado al arco, pero en realidad se fue por un lado del poste y el balón entró por detrás de la portería. La Máquina se salvó.

En el segundo tiempo, Caixinha ingresó a Ángel Orelién, el joven panameño que llegó como refuerzo para este torneo, a Jorge García y Rodrigo Huescas, quien terminaría definiendo el marcador. Los jóvenes lucieron su novatada, pues jugaron el partido con el cabello tuzado.

 Javier Aguirre, fuera de la selección de Egipto

El apoyo de los experimentados fue importante, pues durante el encuentro, las indicaciones de Pablo Aguilar, el “Cata” Domínguez y Adrián Aldrete para los jóvenes no se hicieron esperar.

Monarcas también le dio minutos a sus refuerzos. Luis Ángel Mendoza entró en el complemento y se convirtió en el hombre más importante, pues gracias a él, Morelia recuperó la posesión del esférico.

El “Shaggy” Martínez sacó un remate desde fuera del área y la pelota pasa rosando el arco. Los celestes se salvaron de milagro.

El tiempo regular concluyó y el partido se llevó a la tanda de penales.

Por Cruz Azul Edgar Méndez cobró de gran manera, Santiago hizo lo propio, Aldrete metió el tercero, el “Cata” cobró perfecto y Pol disparó colocado. En tanto, por Morelia, Osuna engañó a Corona, el “Chispa” Velarde cobró con potencia, Sebastián Vegas anotó aunque el balón salió de la portería, Rocha marcó el cuarto y Sansores cobró raso.

Todo se definió en muerte súbita. Rodrigo Huescas, quien jugó su primer partido con los cementeros, se colocó en los once pasos, pero entregó su disparo a Sosa. A Morelia sólo le tocaba sellar el triunfo y el “Quick” Mendoza fue el encargado de hacerlo.

El próximo martes La Máquina se medirá con el Orange County en Irvine, California; y el 14 se medirá con Necaxa en la Súper Copa. Mientras que Morelia se enfrentará al Atlético San Luis y el Saprissa en territorio norteamericano.

ASÍ INICIARON:

CRUZ AZUL: Corona; Escobar, Domínguez, Aguilar, Aldrete; Baca, Gutiérrez; Hernández, Méndez; Fernández y Giménez. DT. Pedro Caixinha.

MORELIA: Sosa; Martínez, Achillier, Vegas, Velarde; Rocha, Osuna, Millar, Ramírez; Lezcano y Sansores. DT. Javier Torrente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí