Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2019 - 20:47

┃ Luis García Olivo

nota-seleccion-mexico

Chicago.- Los gritos de ‘eh… pu’ siguen con eco en cada uno de los juegos del Tricolor durante la Copa Oro y dicha situación podría cobrar factura, según reveló el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani.

El directivo aseguró que junto a la FIFA analizan lo que se grita en los escenarios y lo que le depararía a la Selección Mexicana. “FIFA va a cambiar el proceso, de cómo va a decidir o sancionar, no sólo el grito, sino todo lo que se define como discriminatorio.

“Estamos hablando con FIFA, va a ver nuevos reglamentos que se van a utilizar para las eliminatorias del próximo año. Estamos claros que las expresiones discriminatorias no las queremos”.

Asimismo, explicó que en la región de la Concacaf y más en los Estados Unidos cuentan con “un tema de Vivir en Estado de Gol, que es un programa para educar a la gente que va a los estadios y vamos a continuar”.

VAR

En otras temas a tratar en la previa de la gran final de la Copa Oro, el directivo canadiense confirmó la presencia del VAR para la edición de 2021, ya que en esta ocasión no iban a salir de la espontaneidad, pese a que dicha tecnología ya se usa en la MLS Y Liga MX, además de que Estados Unidos cuenta con la infraestructura para llevarla a cabo como en la MLB, NFL y NBA.

“Tomamos la decisión de que no se usara porque nos falta educación, porque el VAR no es solo ir a ver una televisión, es una educación para los árbitros. Solo tenemos dos Ligas que lo tienen que son la Liga MX y la MLS, pero en la próxima Copa Oro la vamos a tener, no es algo fácil hay algunas complicaciones y por eso decidimos que no estamos listos”.

2021

Ante los rumores de cambiar de sede para la próxima Copa Oro a realizarse en 2021, el presidente de la Concacaf fue muy claro, no habrá mudanza y para 2023 analizan más opciones. “Hubo un partido en Costa Rica y otro en Jamaica, con gran éxito. Hay la posibilidad de que haya partidos afuera para el próximo torneo, queremos que haya la posibilidad de que otros países tengan, si quiere México o Canadá también, en el Caribe”.

Sin embargo, “es un hecho que seguirá aquí en los Estados Unidos en donde se tiene todo, estadios, hoteles, infraestructura”. / Luis García Olivo

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí