Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2019 - 21:01

┃ ESTO

nota-futm-conmebol

Tras la victoria 2-1 contra Chile este sábado por el tercer puesto de la Copa América, en que Lionel Messi acabó expulsado por tarjeta roja directa a los 35 minutos tras un forcejeo con Gary Medel, el astro argentino explotó con duras críticas al estamento arbitral y a la Conmebol.

“Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”, declaró en zona mixta el astro, que no acudió a la ceremonia en la que los argentinos recibieron una medalla por su tercer puesto.

➡ VIDEO: Carlos Albert explota contra Luis Castillo en pleno programa

“Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del ‘show’ y lo arruina un poco”, agregó.

Sobre su lance con Medel, aseguró que el jugador chileno “siempre va al límite, pero no era roja para ninguno de los dos”.

“Se podría haber revisado con el VAR (videoarbitraje)”, insistió Messi visiblemente molesto por lo que interpretó como un castigo tras sus críticas después del arbitraje de la semifinal, en la que Brasil derrotó por 2-0 a Argentina.

“Creo que la expulsión fue por lo que dije. Mis palabras tuvieron repercusiones, pero siempre hay que ser sincero. Soy honesto”, denunció Messi al analizar la actuación del árbitro paraguayo Mario Diaz De Vivar.

RESPONDIÓ CONMEBOL 

Horas después, lo Conmebol emitió un duro comunicado para responder a las declaraciones de Messi. El organismo tachó de inaceptables las “acusaciones infundadas” del astro argentina. Además, aseguró que el fair play consiste en respetar el resultado con lealtad y respeto.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí