Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2019 - 21:16

┃ Luis García Olivo

nota-usa-Berhalter

Chicago.- Elogios, respeto y admiración fueron las principales descripciones de Greeg Berhalter, técnico de los Estados Unidos, al hablar de México, rival al que enfrentarán en la gran final de la Copa Oro.

El entrenador no solamente se enfocó en los jugadores, sino que fue muy preciso al hablar de Gerardo Martino y su trabajo en el banquillo azteca al que incluso enfrentó en la MLS cuando dirigía a Columbus Crew.

“Nos vamos a enfrentar a un gran equipo, con excelentes jugadores, un buen entrenador, y por lo tanto muy fuerte”.

 La Conmebol le responde a Messi con un duro comunicado

El duelo es mucha importancia para él y sus jugadores, pues juntos inician un proceso de cara a Qatar 2022 y más porque llegan de una reestructura al no poder clasificar al Mundial de Rusia 2018.

“Significa que el partido será difícil para ambos equipos, sabemos contra quiénes nos vamos a enfrentar y estaremos preparados para el reto deportivo”, dicho reto será más que complicado, ya que enfrente estará el gigante del área, de la Concacaf.

“Desde el principio, México llegó como el gran favorito, pero cuando llegas a la disputa de un solo partido, todo puede suceder”.

 Martino quiere romper su “maldición” en finales

En su proceso al frente de los de las barras y las estrellas, el estratega quiere dar la campanada en Concacaf, ya que impulsaría a las nuevas generaciones. “Hemos hecho un excelente torneo, el ambiente en los estadios con los aficionados nos ha reforzado como equipo y aunque buscamos el título, todo lo vivido es de mirar el futuro con optimismo”.

VAR

Ante la ausencia del VAR en el torneo y más en los Estados Unidos, país en el que se usa sin contratiempos, el estratega explicó su sentir. “Creo que los árbitros han hecho un buen trabajo, de lo único que estoy decepcionado con Concacaf es la decisión de no tener VAR, creo que es necesario hoy en día. Espero que todo salga bien, mientras haya menos protagonismo de ellos, mejor”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí